domingo, 4 de marzo de 2007

Mentira


La mentira... Todos sabemos, y si no es así, intuimos lo que es la mentira, sea por acción o algunas veces, por omisión de la verdad... Hay mentiras graciosas, o que ya entendemos que son tales, como las de los vendedores de loterías que nos ofrecen "el gordo" una y otra vez... es evidente que si dos dicen lo mismo, al menos uno, está mintiendo... es por ello que esto no lo asociamos a la mentira, y cuando unos grandes almacenes nos dicen que ya es primavera, no importa si hace frío o calor... nos ponemos ropa fresca de colores y andando... que importa que falten más de 20 días para que realmente sea primavera???

Luego tenemos esas otras mentiras, que nos empeñamos en llamar piadosas... "te llamaré" cuando sabemos que jamás lo haremos... o esas otras mentiras que camufladas entre palabras, sabemos identificar antes que nadie: "Como todos sabéis, la empresa ha sido comprada por la multinacional, pero se asegurarán todos los puestos de trabajo"... puf, que peligro!!! y finalmente, esas otras mentiras que intentan justificar lo injustificable: "cariño, no es lo que parece, te lo puedo explicar. Ahora trabajo en la fábrica de preservativos en el control de calidad y como no me da tiempo, tengo que traer el trabajo a casa"...

Somos mentirosos por naturaleza??? sí, sí... ya sé que la mayoría no mentimos (yo sí, lo reconozco ahora) pero quién no ha dicho alguna mentira??? quién para salvar el culo en una situación comprometida, ante su jefe, su pareja, sus amigos, sus compañeros, por miles de causas y con millones de excusas, no ha dicho algo que no se ajustaba a la verdad???

Cuantos y cuantos slogans y anuncios han rayado la mentira, intentando convencernos de que aquello que prometían era, no sólo lo mejor, si no lo imprescindible...

No quiero hablar de los políticos (cualquiera) donde su intención siempre es buena, lo reconozco, pero quien hizo todo lo que prometió hacer??? Tal vez sea esa una de las causas por las que muchos somos desconfiados??? Está claro que hoy somos celosos guardianes de nuestra intimidad, y protegemos con leyes nuestros pequeños tesoros y nuestros grandes secretos...

La mentira pulula a sus anchas por nuestra sociedad, por internet, por nuestro entorno, e insisto de nuevo, tal vez también por mi boca... pero la peor mentira, es aquella que decimos pensando que es una tremenda verdad.

5 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Si te dijera que no me han gustado tus reflexiones acerca de la mentira estaría mintiendo.

¿Conoces un bolero precioso que se titula "La mentira"? No sé originariamente de quién es, yo tengo la versión cantada por Ana Belén. Creo que te gustaría.

¡Un beso!

Isabel dijo...

Excelente post para ponernos a pensar todos...
¿Por qué nos hace tanta falta mentir?
Creo que la peor mentira es la que nos obligamos a creernos sobre nosotros mismos...
Nada es lo que parece...Lástima..
Un beso y buena semana...

Anónimo dijo...

pues yo te voy a decir una gran verdad: contigo me he reido y he disfrutado de tus palabras.... mucho ;) un beso gordo

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Miedo, simple y puro miedo.

A la verdad, a nosotros mismos, al que dirán, al que no dirán...

Te echaba de menos (y no miento).

Un beso

Lunarroja dijo...

Estoy en guerra con las mentiras.
Hoy no quiero ni oír hablar de ellas.
Fdo.: Verdadosa.