jueves, 22 de marzo de 2007

Libertad


Desde hace tiempo, observo, tanto en el entorno palpable, como en este otro más aséptico que muchos denominan (y yo no he comprendido muy bien) virtual, y me encuentro una tremenda contradicción en muchas personas.

Durante los últimos años, hemos avanzado tanto que nuestra sociedad ha dado un giro tremendo. Comparada con la de mis padres, mi vida no tiene nada que ver. Tengo muchas más oportunidades de casi todo, de hacer lo que ellos ni tan siquiera pudieron imaginar, incluso el poder viajar al espacio (aunque no lo hago por un pequeño problema económico)

Hoy, todos nos sentimos mucho más libres, más realizados, más "de todo" y luchamos por mantener nuestro margen de libertad, tanto en el trabajo como en cualquier entorno social, incluida la pareja. Todos necesitamos respirar para sentirnos vivos...

Tal vez, sólo tal vez, sea ese uno de los motivos por los que los ya conocidos como "singles" son una especie cada vez más abundante... la gente no tiene (tenemos) tiempo para una relación estable y se anda picoteando de aquí y de allí para poder sentirse libre, sin compromisos, sin responsabilidades, sin ataduras... vivir sin trabas a nuestro libre albedrío, para disfrutar de nuestra libertad, de nuestra independencia...

Y luego, cuando tengo oportunidad de hablar de ello con algunas personas, cuanta soledad acumulada en esa libertad... Y ya no hablo de soledad de esa de no tener pareja, (que es la que más) de esa de llegar a casa por la noche y pasarla frente al televisor... no, no sólo de esa... hablo de la soledad de no tener amigos, no tener compañeros, no tener una base sólida con quien compartir unas risas o unas lágrimas... aunque se conozca a muchísima gente...

La soledad es el precio que se ha de pagar por mantener nuestra independencia personal o por el contrario es la libertad lo que hemos de sacrificar para aliviar nuestra soledad??? El equilibrio, cierto... cierto, lo olvidaba... la solución está en el equilibrio... el equilibrio... dónde estará el equilibrio???

El vídeo es de Norah Jones y la canción "Sunrise"... espero que os guste

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad no nos hace felices a los humanos, nos hace sencillamente humanos.
Me han encantado tus palabras. Un abrazo.

Lunarroja dijo...

Te has puesto profundo hoy.
Soy independiente, soy single... pero no me siento sola. O no en los términos tan dramáticos a los que tú te refieres.
Pero desde luego, tienes mucha razón en lo que cuentas... aunque siempre hay excepciones.

Isabel dijo...

Bueno,yo no soy single y la libertad no creo que sea hacer lo que se quiera,sino en querer lo que se hace.
Sobre el equilibrio pienso que cada uno sentirá algo distinto para poder conseguirlo.Cada uno es capaz de elegir cómo lograrlo,no hay normas generales;es cuestión de saber asumir,aceptar y reaccionar ante cada situación sin dejarnos llevar sin control.
Bueno,es lo que pienso yo,claro...
Pero sí te puedo decir que el tema es muy bueno,da para mucho,Pablo...
Mesa redonda,como en otras ocasiones,amigo...;-)
Buenas noches en equilibrio,creo...:-)

Isabel dijo...

Ah, el video de Norah una gozada, a estas horas de la madrugada ya.
Tiene una voz preciosa...Muy bonito.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Has estado inspirado, me ha gustado este escrito, aunque la soledad y la libertad van unidad en demasiadas ocasiones.

Lo peor es la soledad impuesta, el vacío de los demás, el aislamiento total.

Espero que no te pase, la camilla de mi blog te está esperando.

Un beso

Perovsquita dijo...

Vaya! Que duras tus palabras, pero que ciertas.

Hay veces que, incluso rodeado de mucha gente, uno siente la soledad, su abrazo y suspiro.

Pero... Yo quiero pensar que en el fondo, todos (singles or no) buscamos lo mismo: SER FELICES.
La cuestión es conocer como empezar a buscar.