martes, 20 de marzo de 2007

Igualdad


No me gusta la nueva Ley de Igualdad de Sexos. No es que crea que un hombre no sea igual a una mujer (que no lo es) o que una mujer no esté capacitada para hacer lo que un hombre, (que no lo está)

Pero espera, espera... no me juzgues aún... el hombre y la mujer, afortunadamente no son iguales por que la mayoría de las personas somos distintas... sin que eso signifique que uno sea mejor que otro. De igual manera, la mujer está mucho más capacitada para realizar una serie de actividades y el hombre otras (machista??? Tal vez) por que pese a que seamos iguales, en ciertas labores que requieren quizás algo más de fuerza un hombre está más preparado biológicamente que una mujer.

Pero volvamos al origen de la discusión. Me parece triste que haya tenido que ser una ley, y no el sentido común, el que haya tenido que obligar a la mujer y al hombre a ser iguales.

Sin embargo, hace pocos días, se retiró un anuncio de una conocida firma de moda por que podría suscitar lo que se denomina "violencia de género". Quiero dejar una pregunta en el aire... ahora que hombres y mujeres somos iguales, ¿se retiraría el anuncio??? Y si en el anuncio hubiese aparecido sólo personas del mismo sexo, ¿se habría retirado??? Y si en el anuncio se cambian los papeles y fuesen las mujeres quienes "someten" al hombre, ¿se habría retirado???

A esto, hay que añadir un anuncio de un seguro de coches, donde por un lado intervienen mujeres diciendo que ellas conducen mejor, y por otro los hombres que dicen lo propio... ¿no es en cierto modo una incitación a un enfrentamiento???

Aunque la última cuestión que se me queda en la cabeza ahora... si tú fueses el propietario de un pequeño negocio y tuvieses que contratar a un empleado... sinceramente, ¿te daría igual contratar a una mujer que a un hombre??? y si la mujer estuviese embarazada??? tú, ¿qué harias???

En cualquier caso, aunque sea por ley, bienvenida sea la igualdad siempre.






5 comentarios:

Hanna dijo...

Muchas preguntas y pocas respuestas.
Todos queremos más derechos pero en la hora de ceder algunos nadie quiere perder. No hablo contra las mujeres ni contra los hombres, pero aquien no le gusta un galanteo, o que nuestra pareja sea romantica, pero todos queres derechos iguales olvidando que cada uno es diferente de los demas.
Un Abraso.

Perovsquita dijo...

Personalmente, a mi no me gusta la ley esa de la igualdad. Pese a que soy mujer y lo he tenido un poco dificil para entrar en le mercado laboral, pero no me gustaría saber que me van a coger porqeu necesitan una mujer mas, y no porque realmente lo valgo, como en el anuncio de LOREAL.

Es decir... en lugar de enfrentarnos mas, en mi opinión habría que quitar de una vez por todas el calificativo sexual, e impulsar a las empresas simplmente a coger el MEJOR CANDIDATO, el MAS PREPARADO Y ETC ETC...

Así, lo unico que se consigue, es enfrentarnos más aún. Al menos, esa es mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

Amigo de nuevo me incitas a la reflexión. Está claro que no somos iguales hombres y mujeres. Suscribo, por tanto, lo que dices. Ojalá la ley no hubiera llegado, pero llegó, y quizás (somos así) sea la ley, aunque sea por la imposición lejana y fría de las leyes, la que nos haga reflexionar también sobre la desigualdad.

Porque el verdadero problema no es la igualdad, sino la desigualdad, que no es lo mismo.

Un fortísimo abrazo, y gracias por ceder un poquito de tu bitácora para tus lectores (que empezamos a ser fieles, por cierto).

poca luz dijo...

...no es la primera vez que entro en tu blog. Pero si la primera que dejo un comment...justo cuando el tema cae espinoso...que tal si vuelvo a salir como si no hubiera leido nada??...jaja.

Ahora en serio. Buen blog!

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, unos derechos por ley no son derechos. Esos derechos tendrían que ser para todos, independientemente de ser hombre o mujer.

No creo en los tantos por cientos a fuerza de ley.

Siento no haber pasado por tu casa como hubiera querido.

¿Me perdonas?

Con cariño