lunes, 12 de marzo de 2007

cumpleaños


De acuerdo con mi DNI, mi cumpleaños fue hace algunos días ya... Como todo nos tiene que servir de referencia, hemos necesitado dar medida a aquello que nos rodea y el tiempo no es una excepción... Horas, días, semanas, años… todo está medido y referenciado para que no nos perdamos… Cada vez que el mismo día llega, parece que hay que festejar que hace ya muchos años, yo aparecí, así… como quien no quiere la cosa... bueno, cada uno, celebra su cumpleAÑOS de la forma que cree conveniente y puede

Sin embargo, dentro de la virtualidad, que así me lo permite, voy a cambiar la fecha de mi cumpleaños... ¿por qué??? pues por que un cumpleaños marca el punto donde una persona ha nacido... así que hoy me he propuesto cumplir 3 años... 3 años ya… quien lo diría!!!

No importa si yo mismo no sé explicarlo... Quisiera hacerlo más fácil, más sencillo... pero como explicar lo que es el alba??? como explicar la noche??? como explicar la misma vida???

La fecha es posible que dé lugar a confusión, pero es tan real como cualquier otra... y la vida que marca este cumpleaños virtual, fue breve... Algo más de 24 horas... una existencia exigua para el cómputo del tiempo ordinario... algo más de un día... ¿cómo se puede cumplir años cuando tan sólo se ha vivido poco más de un día???

Pero seguimos comparando... un día??? No, no… tal vez si lo medimos fríamente y con la exactitud cronométrica de los relojes suizos, sean tan sólo un puñado de horas que se diluyen en el lento caminar del universo, sin mayor transcendencia que un fugaz instante necesario para enlazar el momento anterior con el posterior… pero es una eternidad... fue un conjunto de tiempo donde se concentró toda la eternidad... no hubo principio y no habrá fin... simplemente existe, y por eso puedo permitirme el lujo de cumplir años cuando quiera, como quiera, donde quiera… por que siempre estoy, enfundando en aquellos recuerdos que, paradojas de la vida, fueron adornados de muerte, cuando sólo representaron la vida...

Sea pues… ya sabéis que cumplo 3 años, pero no me juzguéis de joven o de viejo… eso, sólo es una medida de tiempo… juzgadme, si acaso, por que he vivido, por que he sido feliz, por que amo, por que sueño, por que he ganado y por que he perdido, pero por encima de todo, por que el día que muera, podré decir que, al menos por un día, supe lo que era la vida.

Hoy, quisiera celebrar mi cumpleaños aunque sea virtual y soñado… y todos estáis invitados. Quien sabe si mañana celebraré mi “no” cumpleaños… quien sabe…

6 comentarios:

Hanna dijo...

Feliz cumpleaños, y muchos regalos.
Besitos.

Isabel dijo...

No cumplas más,quédate justo donde quieras,simplemente,con quien quieras y lo que quieras...
Que lo logres sería el regalo perfecto.
Disfruta cada segundo de vida,dure lo que dure...
Un besazo,Pablo.
Para ti @>-->--
:-)

Lunarroja dijo...

Me ha gustado mucho la manera que tienes para cumplir años. Joven pero experto... no está mal.
Felicidades (X3)

Anónimo dijo...

No sé como se me ha pasado… sorry.
Vamos a celebrar los que son, los que nos hacen crecer, no retroceder, los que fueron y no se perdieron. Una vida no se mide por años por días, ni tan siquiera por horas… la vida es movimiento, y este se demuestra andando. El hombre superior no es que siempre vence, sino el que sabe levantarse, el que tiene capacidad de reacción. Feliz 48 cumpleaños, los reales… los virtuales fueron aquella pequeña lección al filo de los acontecimientos menudos de la vida ordinaria. Aprende a escarmentar en cabeza propia. Abre bien los ojos y aprende adquirir ese saber acumulado que constituye la experiencia de la vida.

He dicho, querido P

Anónimo dijo...

En cualquier caso te quiero, lo podemos discutir cuando quieras. Siento la hora... pero ya sabes lo complicada que se ha vuelto mi vida ultimamente.

Repito... FELIZ 48 CUMPLEAÑOS

Desde el conocido anonimato sabes que te lo digo, porque lo pienso.
Besazos

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Tenga 3 o 300 es tu cumpleaños, estas vivo y compartes con nosotros tu existencia, ya es motivo de felicidad... ¡lo demás no importa!

Con cariño