sábado, 24 de febrero de 2007

Música

Decía una canción de Juan Pardo "siete notas mágicas". Es curioso que esas siete notas, tan hábilmente mezcladas, nos puedan condicionar tanto la vida, y digo bien, condicionar.

La música nos altera el estado de ánimo y si alguna vez estamos algo tristes, una música alegre acaba por ayudarnos a olvidar las penas, y sin embargo, por muy alegres que estemos, hay músicas que nos hacen llorar.

Incluso en una película, cualquier escena puede estar condicionada a la música ya que la mayoría, sabríamos definir con los ojos cerrados, si se trata de una escena romántica, de acción, cómica, de intriga…

Qué es la música??? De los cinco sentidos, sólo uno la pone a nuestro alcance… no tiene color, ni sabor, ni olor ni textura… y sin embargo esas siete mágicas notas llegan sin saber como, se cuelan por entre los poros de nuestra piel y comienzan a acariciar el alma, de forma dulce, lenta, constante… Suelo escuchar música mientras trabajo, también mientras me desplazo y casi siempre que estoy tranquilo… forma parte de mí y marca el ritmo de mis pasos la mayoría de las veces, aunque sea de forma inconsciente…

Llega siempre que se quiere y alguna vez puede entenderse que no guste, que esas notas, no han sido bien encajadas, pero como siempre el tiempo, comienza a pulirlas y como si de guijarros de rio se tratase, queda tan suave que siempre da un cierto placer el sentirla…

La música se cuela dentro de nosotros, y nosotros reaccionamos como si hubiesen puesto en marcha algún resorte mecánico que aún hoy en día desconocemos de que se trata… unos bailan, otros lloran, otros gritan, otros cierran los ojos para evitar que escape una sola nota… sea como fuere, la mayoría disfrutamos con la música… dejamos que nos acaricie en la piel, que nos recorra por las venas, que llegue hasta el corazón y desde allí que salte al alma… luego, como si de un tierno amante se tratase, nos dejamos embaucar por sus rítmico sonido, como cuando nos tararean una canción al oído… y casi siempre, nos hace sentirnos mejor…

Ahora sólo falta que sepa colocar algo de música aquí… sería la leche ¿no???

5 comentarios:

Isabel dijo...

Jajaja,me ha hecho reir el final,Buho...;pero te aseguro que mientras te iba leyendo he tenido que ir asintiendo todo el tiempo..;tal cual lo cuentas ,lo siento igual...
Yo no entiendo la música sin vida,ni la vida sin música...
Buen fin de semana y estoy deseando que pongas tu música por aqui..;si es que quieres ,claro.:-)
Un abrazo.

Mandarina azul dijo...

Ummmm... ¿seguro que la música no tiene color, ni olor, ni textura, ni sabor? No sé, no sé...

¡Música, música, maestro!

Un beso :) y felicidades por tu nuevo blog.

Hanna dijo...

La vida sin música no teria vida.

Un abrazo.

Lunarroja dijo...

Tenía pensado escribir algo parecido algún día... Incluso coincido contigo en que tampoco sé colgar música.
Pero según te iba leyendo, iban sonando notas en mi mente.
Y eso también ha sido bonito.

Anónimo dijo...

Yo sabía apañarme para colgar algo de música en blogger... igual no te gusta mi sistema pero si quieres intentarlo yo puedo ayudarte... no es muy estético y funcionaba con maisblog... pero sonaba. No sé si sigue funcionando...


Esta canción me acompañó mucho tiempo de mi infancia y mi juventud... mi abuela la odiaba proque odiaba a Juan Pardo.. motivos personales y yo no podía evitar cantarla a todas horas... me animaba y creo que me la voy a buscar ahora en el you tube... Eso también creo que puedes colgarlo fácil...

Luego ten en cuenta que hay gente sinestésica para la que la música son sabores y olores y colores

Saludos :)