sábado, 17 de julio de 2010

Necesidades

Ni reniego de mi pasado, ni dependo de mi futuro, a pesar de que todo es mejorable.

Hace ya un tiempo, la TV me mostró un reportaje sobre la emigración de los que ahora se denominan subsaharianos a España. El protagonista era un joven que contaba su historia hasta la llegada a un centro de internamiento. En su juventud estuvo viviendo en una pequeña aldea sin ningún tipo de servicio, en algo que podríamos denominar cabaña, sin trabajo, con una enorme sequía que le provocaba, no sólo hambre, si no la necesidad de dirigirse hacia otro lugar. Llegó a una ciudad mayor donde cambió la cabaña por una chabola y la sequía por el paro… el resto, en realidad todo era igual. Tal vez ese fuese el motivo que le empujó cuando fue posible, subirse a una patera y lanzarse a la aventura con la esperanza de encontrar una vida. Ya en España, en el centro de internamiento, comentaba que él se sentía feliz en España. Por primera vez en su vida lo había visto un médico, le habían dado ropa, le había proporcionado alimento y agua, dormía en un colchón en lugar de en el suelo y disponía de un techo para guarecerse…

No hace muchos días, han llegado también a España algunos disidentes del régimen de Cuba. Comentan la situación política, siguen con la lucha de igualdades y el pregón de injusticias…

Estos son dos casos, posiblemente entre cientos, en los que las personas se sienten obligadas a dejar un lugar y trasladarse a otro… en los que las personas desean mejorar su vida, cubrir sus necesidades… sus carencias.

Cuantas carencias tenemos??? Pues supongo que depende de hasta donde hallamos avanzado en el camino… en el primer caso, la carencia de todo lo básico y material, le habían proporcionado al inmigrante una sensación de haber encontrado un mundo excelente aunque no supiese ni leer ni escribir y mucho menos entiendiese de política, libertades o cosas así… en el segundo se ha avanzado lo suficiente para poder entender lo que es bueno o es malo…

Cada cual tendrá sus necesidades…


1 comentario:

Unknown dijo...

Solucionadas las necesidades básica... está claro que el hombre ha avanzado poco para satisfacer.. las que realmente reclama y por las que realmente suspira..

que son las de amar y ser amado..

tiene que ser muy complicado.. o es que realmente estamos poco evolucionados..

y nos dedicamos mas a luchar, pelear... regañar, rivalizar, debatir, oponer... envidiar.. odiar..

etc...

son mas fáciles esos otros sentimientos que el que reclama sed..

la sed que todos llevamos dentro..

sed de amor, de ser amados y de amar.

y requiere voluntad..y falta de narcisismo y dejar el egoismo..y esfuerzo... y hacerlo cada día

y queremos un amor ideal...

que a las primeras de cambio falla

Besos..y ya sabes esto es sólo una opinión, que digo..

una reflexión en voz alta con el nombre de Altaír, aunque bien mirado igual algún dia entro en tu blog y me llamo "mariposa libre", o inflorestación locatis..