sábado, 24 de julio de 2010

Mujeres

El pasado es siempre la base del futuro.

Todos sabemos que a lo largo de la historia, los hombres han sido auténticos protagonistas, bien por la cultura, bien por la tradición… hemos estado viviendo en sociedades donde la mujer ha sido siempre un excluyente y cuyo valor siempre ha quedado relegado a un segundo plano si es que eso ha existido

Sin embargo, hoy, eso ha cambiado y la mujer está adquiriendo un papel mucho más importante y relevante en la sociedad y afortunadamente, está demostrando estar igual de capacitada que cualquier hombre…. Hoy hombres y mujeres somos iguales y así ha de seguir siendo… al fin y al cabo, dicen que a la tercera va la vencida…

¿qué cuales fueron las dos anteriores???:

Eva, pareja de Adán… una metomentodo que se empeñó en querer organizar la vida del hombre y… la cagó.

Pandora, intento de Zeus para que fuese guardiana de ciertas confidencias y mira por donde, se le entrega una cajita… su curiosidad es más fuerte que su obediencia, abrió la cajita de marras y… la cagó.

Está claro que esta entrada es un comentario jocoso y que en realidad, creo que hoy, hombres y mujeres no sólo han de tener las mismas oportunidades, si no que estoy convencido de que tienen las mismas capacidades, pero es que no he podido resistirme…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace rato que no me pongo a lidiar con el tema de la igualdad o la discriminación de género porque me ha dejado agotada en el pasado. Pero con respecto a Adán y Eva, tengo que decir algo. Es más fuerte que yo. Más allá de que la Biblia sea el libro más machista de todos, creo que tanto se ha concentrado la humanidad en culpar a Eva que nadie se detuvo a pensar lo zonzo e inoperante que ha sido Adán. Lo que quiero decir es que a muchos hombres Eva les debe parecer como el modelo de mujer manipuladora. Bueno, para mí Adán es el modelo del hombre inútil y sin personalidad. Para que haya uno que manipule tiene que haber otro que se deje manipular. ¿O no?

Muchas veces somos las mujeres mismas las que alimentamos el machismo y llegamos a ser las peores machistas. Por supuesto que todo depende de las sociedades. Aquí en Argentina, en comparación con otros países de Latinoamérica, las mujeres estamos en la gloria.

Lo divertido de todo esto es que este tema siempre da tela para cortar.

¡Besos, Buho!

Aventurina dijo...

¡Buena noche!

Incuestionable la valía de las mujeres...

Besos con decisión...

Foto y música chulis.