jueves, 15 de julio de 2010

Mitades

No todo es lo que es, pero todo es lo que se siente

Un día sin sol
Un cuadro sin color
Una flor sin aroma
Un bocadillo sin pan
Una pregunta sin respuesta
Un tren sin destino
Un jinete sin caballo
Una ventana sin cristal
Un mar sin agua
Una sonrisa sin cariño
Una cuchara sin sopa
Un cine sin película
Un reloj sin tiempo
Un bosque sin árboles
Un velero sin velas
Una mirada sin brillo
Una canción sin música
Una cometa sin viento
Un escrito sin lector
Un banco sin dinero
Un llavero sin llaves
Una casa sin tejado
Un coche sin motor
Yo sin ti




5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ....

ya me conoces..

diría...:

"Yo sin mi".....

todo lo demás Buho... es secundario.

y no ... no es egoismo.. es que sin ese amor a nuestro interior...sin esa voluntad de amar..

corremos el riesgo de creer que ese "otro" puede solucionarnos nuestro vacio, nuestro velero sin velas, nuestra mirada sin brillo y nuestra pregunta sin respuesta..

dicho esto viene eso de

"yo sin ti"..

pero sin abusar... no somos de nadie y a la vez, paradogicamente somos de todos o al menos de much@s como el viento.. o así me siento yo.

Un beso y por cierto me ha encantado..

Ves tanto royo para llegar a la verdad, que es que emociona, como todo lo ideal.

Unknown dijo...

P.d. El video y la musica me lo quedo...

Abrazos

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Estrella. El poema es hermoso, lleno de melancolía. Todos alguna vez nos sentimos así. Por eso, por todo lo que no tenemos, es maravilloso descubrir lo que sí tenemos. Y entonces nos sentimos felices por nosotros mismos, sin ningún agregado.

¡Un beso!

Coronita de reina dijo...

Ya lo cantaba el maestro...:

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso...
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto...
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo sin "mi"

Luna Azul dijo...

Soy de las que opino que yo no soy ninguna mitad de nadie, a lo sumo un buen complemento. Completarse con quien amas, yo doy lo que le falta y el me da lo que me falta.
Caminar juntos dándonos lo mejor de cada uno pero independientes.
Un abrazo y feliz fin de semana