martes, 6 de julio de 2010

Trastos

La curiosidad es una llave que abre algunas puertas, pero a veces no sabemos que se oculta tras ellas.

Me gustan las cosas viejas… no, no las clásicas, no esas imitaciones de la “new wave” si de las que de por sí han sido útiles en un momento dado y el paso del tiempo y sobre todo la tecnología, las han dejado obsoletas…

Relojes de precisión mecánica, donde la precisión es paciencia hasta ajustar los pasos, plumas estilográficas de depósito de goma y tintero que manchan más que escriben, herramientas en total desuso apartadas por el desarrollo… piezas de esas de difícil pronunciación por el abandono de su uso y que usaban en los pueblos en labores de labranza o con el ganado… una vida que no hace tantos años era la habitual y todos, o al menos la mayoría, conocía, tenía y sobre todo usaba…

Me gusta gastar mi paciencia en intentar comprender su mecánica, su aplicación, el por qué de su existencia, su historia su protagonismo hace un pocos años… al igual que me gusta el modelismo y construir pequeñas cosas en la miniatura que mi casa me permite…

También me gustan las nuevas tecnologías, si bien reconozco que soy un poco torpe para las mismas. Los PC’s y sus múltiples aplicaciones. Teléfonos móviles o celulares cómo se les denomina en la mayoría de los países, con tantas funciones que lo extraño es saber cómo hablar a través de ellos. Películas en 3D, Música para llevar, los GPS, y tantas otras cosas de las que sin duda y aún sin percatarnos, casi hasta dependemos de ellas.

Y??? pues eso, que me gustan, sin más… ¿o es que hay que explicarlo todo???



(es una burda excusa para mantener esto)

6 comentarios:

Coronita de reina dijo...

Querido amigo,
Si no fuera por esos trastos que nos llevan, como a Alicia, al otro lado del espejo; donde memorias y fantasias confluyen ¿que sería de los momentos más "nuestros"?, ¿esos que nos permiten divagar..., crear.., imaginar.., revivir.., reinventar.., ? En fin, benditos "cahibaches", sirven para todo!
Un beso "nostalmágico..."

Coronita de reina dijo...

Ejem, ejem...., Es decir, lo que quise escribir es: "cachivache"

El búho rojo dijo...

Querida reina... la vida se va forjando a base de aciertos y equivocaciones... cogiendo cachivaches varios para intentar forjar el puzzle...

Siempre hay quien nos echa una mano...

Gracias

Un beso "a estrenar"

Pies Cansados dijo...

Jajajaja me identifico plenamente con el texto... yo guardo cosillas que ahora no se utilizan pero a mí me encanta tenerlas aunque no funcionen como una radio, un reloj de bolsillo, un molinillo de café manual y alguna reliquia más...

El reloj es super bonito.

Un beso para completar el puzle...

Unknown dijo...

Hola amigo..

Lo has explicado genial y la foto ya vale sin palabras..,

quiero decir aud me gusta tambien lo viejo, pero lo viejo, no por viejo, si no por usado por otras almas, por otros corazones diferentes a los nuestros que sintieron otras cosas, o quizás las misma..

y eso es tan intenso que se percibe, si se tiene sensibilidad y hasta incluso llegas a imaginar cosas ... diferentes... a las propias..



Un beso me ha encantado.

Unknown dijo...

Por cierto...

... ¿quien te ha pedido explicaciones???

Debe ser tu censor interno...

le conozco, se parece al mio, es feo y oscuro..

pues dile.. que a mi.. esta entrada .. donde sólo nos cuentas lo que te gusta...

son las que me gustan,

Oseá que a ese Sr. Censor dile que se ....

.,..

....

"fastidie", ja, ja, ja.

que esperabas???

Un beso