martes, 20 de julio de 2010

Germen

La comunicación es más cuestión de voluntad que de palabras


Resulta curioso cómo la naturaleza ha ido solucionando todos los problemas que ha encontrado en su camino… y cómo cualquier especie viva ha desarrollado su especial capacidad de subsistencia y sobre todo de perpetuarse… Me pregunto si la renovación generacional será motivo de mejorar y es que tal vez una existencia, una única vida, nos haga volvernos perezosos y una vez que encontramos una solución a un problema, ya nos damos por satisfechos…

Tal vez por ello, si es cierta la reencarnación, nos reencarnamos sin conocimientos previos, sin errores acumulados, sin vicios adquiridos y sin mayores expectativas que las que somos capaces de absorber, de sentir o de soñar… Nada que se salga de nuestra propia lógica a la que estamos acostumbrados. ¿Cómo podemos pensar siquiera en un ser extraterrestre que no sea humanoide??? Que no ande, no hable, no vea, no muera incluso??? tal vez por que eso se saldría de nuestra lógica.

Y es que la lógica, lo que denominaremos “normal”, es algo que se asume de buen grado y sin escándalo. Hace unos años, las guerras asomaban a los titulares de periódicos y noticiarios… hoy es algo tan “normal” que ya no son noticia de ningún tipo… hace unos años, los índices de paro eran noticia y hoy, ya es “normal” que haya gente en situación precaria…

Pero no quiero hablar de ello, si no de esas pequeñas semillas del “diente de león” que una vez preparadas, se lanzan a la aventura mecidas y empujadas por el viento que les llevarán a lugares desconocidos e intentarán fraguar en germen de esas futuras generaciones… y nosotros, los animales, poseedores de poder desplazarnos, de poder escoger el lugar donde asentarnos, de poder nutrirnos con los elementos (físicos y morales) que tenemos a nuestro alcance… y no estoy muy seguro de que terminemos de crecer…


1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que la pregunta es muy buena..

pero yo no desearía ser "diente de león"..

con todas sus ventajas..de que tiene programada su vida... incluso eso de ser del viento,

tambien es cierto que somos mucho menos libres de lo que presumimos...creemos y sentimos...
no hay duda, somos entes sociales...y el grupo presiona..

y sobre todo somos mucho menos libres de lo que nuestros ilustres ilustrados..dicen..

la libertad hay que ganarla cada día, pelearla, lucharla..y a veces incluso renunciarla..en algún momento...

paradógico verdad??'


en fin me ha gustado tu reflexión de hoy, de hecho no te voy a poner ningún pero..

Un besazo