miércoles, 1 de julio de 2009

Afecto

Por muchas vistas a los sueños que nos ofrezcan nuestras ventanas, las puertas sólo nos conducen a la realidad.

Creo que una de las maravillas de ser humanos, es la de poder expresar sentimientos y una de las mejores formas de demostrar el cariño es el contacto físico.

Dicen quien saben de estas cosas, que un bebé recién nacido se siente protegido con el contacto de la madre y desde ese momento, muchas de las muestras de cariño se realizan en forma de contacto físico… incluso cuando somos mayores, al presentarnos a alguien por primera vez, solemos darle la mano o un roce suave en las mejillas… y cuando estamos con nuestros familiares o amigos, a nadie le sorprende esas euforias de besos y abrazos que nos llevan de forma instintiva a sentir en nuestra piel a esas personas… y para decir si esa persona es la que nos despierta ese extraño y gigantesco sentimiento que denominamos amor… todo un universo de besos, caricias, abrazos y similares, y aún así, parece que nunca es suficiente…

Hoy en día, para aquellos que solemos husmear dentro del mundo de internet, es difícil no encontrar a alguien que pueda despertar un sentimiento similar, y el tiempo, como todo y como en todos, puede terminar colocando a esa persona en un escalón de amistad o como tal vez alguno conozca, de amor.

Pero hay momentos en que la distancia marca más de lo que debería y cuando alguien a quien queremos necesita de ese afecto, no podemos estar ahí para darle un abrazo, para enjugar sus lágrimas o para, mirándole a los ojos, poner una cara rara que le arranque una sonrisa… Hoy, quiero dedicar unas pocas palabras a esas personas a las, estando pasándolo mal, no puedo abrazar por que están lejos… y quiero, al mismo tiempo, agradecer a esas mismas personas que, también pese a la distancia, ellas intentaron abrazarme cuando lo necesité…

No, no siempre se puede abrazar a quien deseamos, no siempre se puede mirar a los ojos a un amigo y dejar de sentirse solo, no siempre se puede llorar agarrado de la mano de alguien a quien quieres… pero a pesar de eso, la amistad no deja de ser eso y nos alegramos con sus alegrías y nos entristecemos con sus problemas…

Pese a la impotencia que muchas veces marca la distancia, la lejanía e incluso la imposibilidad de una simple llamada telefónica, un amigo es aquel que siempre está ahí, quien te importa y a quien le importas…

Desde aquí y por el puro placer de hacerlo, entre todas estas palabras, mando un enorme abrazo a todos aquellos a quienes hoy no puedo abrazar aunque deseo hacerlo… o tal vez, simplemente necesito hacerlo…

8 comentarios:

ROSA dijo...

Dicen que los abrazos hay que saber aceptarlos. Yo desearia ser una de esas personas a las que has abrazado.
Nos leemos

Isabel dijo...

Cuánto me identifico contigo en estas palabras,amigo...
Y qué difícil nos resulta la distancia en algunos momentos.
Pero el corazón no entiende de distancias,por suerte, y a él nos aferramos.
Mi abrazo,pero cercano...
:-)

Perovsquita dijo...

Me encantan los abrazos, así que... con tu permiso me cojo uno de esos que ofreces.
Gracias!
Besos

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que decís. Y me ha pasado con gente a la que nunca he visto en persona. Son nuestras energías las que coinciden en la web. Es algo increíble.

Gracias por este post. Me gustó mucho y la canción también, un clásico de los Fab Four.

Abrazo para vos.

Ericarol dijo...

ay si sé lo que es eso ahora que estoy lejos de las personas que quiero...

bueno, desde aquí te mando abrazos...

bye buho!

Anónimo dijo...

Abrazos, besos, sonrisas, lágrimas, sentires del alma y corazón, también de mente...
En ocasiones sucede que gente estando lejos en kilómetros es la más cercana a tí, increíble pero así es (hay que vivirlo y sentirlo) para saberlo...
Tener nudos y mariposillas a través de letras y voces es una sensación tan personal que si escuchas un suspiro previo a tu sonrisa o carcajada es mágico. Me encanta tu respiración antes de sonreír, provoca en mi corazón latidos que emergen solitos...
Y luego está la respiración antes de la carcajada uhmmm sensacional...
Abrazos con afecto, cariño y amor.
Besos antes y después de sonreír.
Eres un auténtico ser!!! mua múa muaaá

Unknown dijo...

Hola amigo Buho... esta bien esa dedicatoria a los amigos... y en general a toda la gente que nos quiere y a quien queremos... y que están lejos.

.. Es agradable poder dar esos abrazos y besos y sobre todo hacer compañia cuando la soledad.. se arrima y aprieta..

.. No siempre podemos hacerlo.. no siempre nos enteramos... no siempre llegamos a tiempo...

.... pero de alguna manera si la intención está... lo más seguro es que al hacerlo consciente como ahora... ese abrazo pueda ser realidad...aunque tarde..

Besos amigo y hago lo que Porovsquita... tambien con tu permiso tomo alguno de esos abrazos para tirar el día de hoy.... y llegar antes a las vacaciones....

Luna Azul dijo...

Me encanta que me abracen, así que con tu permiso me cojo un abrazo de esos que regalas.
La distancia siempre es difícil pero lo es más cuando la sientes en las personas cercanas.
Brindo por los que estando lejos nos hacen sentir que somos cercanos en sus vidas.
Un abrazo muy fuerte también para ti