lunes, 20 de julio de 2009

Luna

Todo paso, es importante para el camino

Hoy, los noticiarios de todo el mundo y millones de entradas en internet, nos recordarán que hace 40 años, Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano que anduvo por la superficie de nuestro satélite.

Desde entonces, se ha discutido si fue verdad o un montaje, si tiene sentido gastar fortunas en eso mientras el mundo está como está o si realmente, será necesario para la humanidad estos avances... No tengo las respuestas, pero sí estoy convencido de que ese acontecimiento, ha sido acojonante

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No digo que no sea un avance, que lo es.. pero prefiero imaginar a la luna como objeto de contemplación de los amantes..
O, a "ese toro enamorado de la luna, que abandona cada noche la "maná", variaciones sobre el mismo tema.

Anónimo dijo...

Sin duda, un hito en la historia de la humanidad (sea mentira o verdad)... me salió un versito :D

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Si ahora dijeran que es mentira, y nos informasen de no se cuantas veces, como sabriamos si tambien nos están manipulando, yo no sé si el hombre pisó o no la luna. Pero a veces creo, que si eso fuera cierto, el hombre ya se hubiese encargado de destruirla, como la mayoría de cosas que toca, que pisa....
Besos

Lorenzo dijo...

Luna y Sol
Sol y Luna
Necesitaba leerte...
Ahora estás sobre la Luna. La Tierra aparece en el horizonte y se eleva por el cielo. Por eso cada día con sus fases la Luna se muestra diferente.
Besos:
con Luna nueva
Cuarto creciente
Media Luna
Luna de tres cuartos
Luna llena
Cuarto menguante
^ ^
_

PIZARR dijo...

Por donde empiezo Buho, tras tantos días sin visitarte...

Te he leído y casi te he escuchado hablar sobre el verano y el destino y los caminos de la vida y el amor y lo poco que a veces lo expresamos y lo mucho que a veces se odia... ya ves, éste es un sentimiento que ni queriendo puedo introducir en mi corazón.

También has hablado de la calma y el silencio de la noche... de esa noche que a menudo me lleva a desear decirle tantas cosas... que sin dejar de quererle, creo que jamás le diré...

Y te cuento que descubro la magia celta cada vez que voy a Galicia, cada vez que visito un Castro, como por ejemplo el de Baroña al borde del mar.

Y si hablamos de la Luna, que casi prefería yo que el hombre no la hubiese tocado jamás, por aquellos de sus secretos y sus caras ocultas y su magia nocturna. Quizás perdió un poco de encanto al acercarse al hombre. Aunque me sigue fascinando su imagen en los días de luna llena.

Un abrazo Buho

El búho rojo dijo...

Querida desconocida:

Dese hace días vengo observando tus comentarios más que cariñosos y que, para que negarlo, me llenan de una grata complacencia... supongo que a todos nos gusta que nos digan que nos quieren, y a todos nos gusta sentirnos queridos...

Pero no quisiera causar problemas sin habérmelo propuesto y sin ánimo de ofender y siempre, como creo que hecho desde que abrí la bitácora, dando opción a la libertad de los comentarios que me dejais... ¿estás segura de que te refieres a mí y no es una equivocación de persona???

En cualquier caso, gracias por tus visitas y por tus palabras llenas de cariño.

Manuela Fernández dijo...

Pues yo tengo mis dudas sobre si fue o no cierto porque el razonamiento que hacen quienes lo niegan, francamente son contundentes. Me gustaría saber la verdad pero creo que de saberse... sería dentro de tantos años que ya ninguna de las generaciones que hoy viven estariían aquí para saberlo.

Perovsquita dijo...

Pues sí. No olvidemos el embrujo que causa en la tierra, además de los efectos físicos (las mareas).

pablo Lopez dijo...

Pues yo creo q no... y punto..