miércoles, 15 de julio de 2009

Calma

Prometí no decirte que te quiero, pero no dejar de quererte.

En la noche, el rugir de los motores de un avión me distrajo del silencio que parecía reinar. Sus intermitentes luces rompían de forma rítmica la oscuridad, colocando de forma breve y centelleante, unas pequeñas estrellas que no eran tales…

Al poco tiempo, la calma y el silencio volvían a instalarse en la noche… intenté centrarme en el silencio, pero no era tal… en la lejanía se oía el murmullo de un escaso tráfico que se entremezclaba con las voces de quienes se cruzan en el camino… algún perro que ladra y ventanas o puertas que sonaban al cerrarse… siempre se cierran puertas y ventanas…

La noche, siempre en oscura calma y mágica algunas veces, brilla con las luces que los hombres nos empeñamos en colocar para prolongar el día más allá de lo que es natural… los colores cambian y las sombras casi desaparecen, moviéndose al son de nuestros pasos tras los escaparates o bajo las farolas…

No hay estrellas y una menguante y escasa Selene se mantiene tímida sobre el horizonte, como pesarosa y cansina…

La calma parece reinar cuando el reloj dejó de ser el protagonista para llegar puntuales… y es entonces cuando llega cierta calma, y cuando podemos disponer de la riqueza del tiempo que nos pertenece, aunque sólo se busque un pequeño instante en esa huida del calor del día…

La noche de la ciudad, puede convertirse en algo mágico y lo artificial puede ser algo tan hermoso como el arte… la noche cubre a la ciudad de luces yse llena de silencios que se entremezclan con cientos de sonidos y sólo queda seguir escuchándolos cuando no tienes otra cosa que escuchar… pero… cuando estás solo… ¿a quién puedo decirle todo esto???


4 comentarios:

Cuentos de media noche... dijo...

Siempre que lo desees, a mí (yo encantada).
Traiga descanso la noche.
Hey! Besos varios.Yo lo digo? (no prometí nada eh!)Sí y muchísimo...
Múams.

Perovsquita dijo...

En el mundo virtual estaremos encantados de escucharte, cuando lo necesites.
Saludos!

Ericarol dijo...

nos los puedes decir a nosotros!!!! a veces, estar acompañado representa más soledad.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Claro, primero tendrías que definir "solo". La soledad es un estado, nada más. Vos podés decir lo que quieras, uno nunca sabe quién puede oírte. Una vez un amigo muy especial me dijo: las montañas están solas y aunque no haya nadie ahí para admirarlas, ellas siguen siendo inmensamente bellas.
Besos solitarios