martes, 14 de julio de 2009

Odio

Podrás ver la Luna durante el día, pero jamás el Sol en la noche.

Quien lo ha conocido, sabe de la intensidad del sentimiento del Amor, pero durante estos días, he estado observando a las personas de mi entorno y he intentado averiguar si se habla más de amor o de odio…

Desgraciadamente, es difícil escuchar a alguien que diga que ama a su pareja, a su familia, a sus amigos… es como si nos diese vergüenza expresar algo de lo que en privado o en el anonimato, nos gusta presumir… no es difícil decir “te quiero” a las personas que queremos, y sin embargo, sé por propia experiencia que no se dice todo lo que se supone que deberíamos hacerlo…

Pero en el extremo opuesto, encontramos el odio y ahí, no sólo se odia de forma intensa si no también de forma colectiva. He escuchado frases como “odio a mis vecinos”, “odio a los hombres”, “odio a los extranjeros, “odio a los gays”… y así muchos más colectivos en los que desgraciadamente, estamos todos inmersos sin excepción… así que ya sabéis, tal vez no haya alguien que os quiera, pero seguro que en este mismo momento, formáis parte de la lista opaca de un montón de personas que os (nos) odian, aún sin tener motivos para ello… simplemente, por que somos distintos, por que pensamos distinto, por que… por que así es el ser humano

Tal vez el sentimiento más intenso sea el amor, pero me ha quedado claro que el más numeroso es el odio.

5 comentarios:

Rosalía dijo...

Yo he oído: "amo a los animales" amo a las montañas" "amo el mar" "amo la poesía" "amo el cine" "amo la música" "amo el teatro" "amo el Sol" "amo la lluvia" "amo el Otoño" "amo viajar" "amo el chocolate" "amo la fotografía" "amo los libros" "amo a los niños" "amo a los mayores" "amo... amo... amo..."
Besos con mucho amor...
Igual la gente que pronuncia esas palabras y siente odio hacia cualquier colectivo es muy posible que no hayan sido tratados con AMOR.
O sea que no estoy documentada sobre si es mayor un comentario u otro, pero sin duda aunque sea minoritario me quedo con él.
Bonita noche y lindos sueños... llenos de mucho amor!

Perovsquita dijo...

Bueno, ya sabes que del amor al odio hay un pequeño paso. Quizás esos odios son amores frustrados...
Um... Te amo, te odio, te amo, te odio porque no quiero amarte.


Besitos, eso sí, con mucho amor.

Ericarol dijo...

Realmente no lo había pensado. pero voy a escuchar con más atención. Pero, yo creo que ambos sentimientos son iguales de intensos y que se ocultan con la misma vehemencia.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

All we need is love. El odio que nos resbale. Aunque para mí, lo peor es la indiferencia.

PD: gracias por publicar este tema de Floyd =)

Anónimo dijo...

Quizá esta sea la palabra que menos me gusta de todas las que oigo, porque no me gusta en si misma en si misma y porque es el motor de arranque de otras muchas que me gustan aún menos. Ir de duro está de moda...autoafirmarse con palabras contundentes, protegerse y no mostrar nuestros puntos vulnerables, exigir antes que pedir..Me gustaría que tan sólo fuese una cuestión de léxico.