miércoles, 26 de agosto de 2009

Tren

No solemos conseguir todo lo que queremos, pero sí queremos todo lo que conseguimos.

Llegaba con el tiempo justo a la estación de trenes… El viaje en tren, por muy modernos que estos fueran, siempre son especiales, pues siempre me traen a la memoria aquellos viajes de antaño, en la misma estación, donde la gente llegaba con maletas de cartón atadas con cuerdas y repletas más de ilusión y sueños que de de cualquier otra cosa… o cuando regresaban, con la misma maleta, prácticamente vacía y con algo de decepción y dolor… un punto de inflexión en la historia de tantas y tantas personas…

El viaje en tren, nunca ha dejado de ser mágico… horarios rígidos en la partida y no tanto en la llegada… paisajes que se mueven tras las ventanillas… horas de incomodidad en un asiento rígido… compañeros silenciosos e indiferentes… No, antes los compañeros no eran así… conversaban, compartían lo mucho o lo poco que guardaban en el equipaje… prácticamente todo… pero lo demás, casi no ha variado.

Compré el billete y recorrí los andenes buscando mi tren… la hora se acercaba y el tren, saldría, como siempre, puntual… busqué el andén… el tiempo de la partida estaba rozando ya el segundero… corrí…

El tren estaba montado y los motores provocaban un cierto temblar en toda la estructura del largo convoy… desde fuera, se podía ver a los pasajeros que se asomaban a las ventanillas como en un último intento de recordar dónde estaban… cómo si la despedida no fuese con las personas si no de mucho más….

Por fin encontré mi vagón… entré un tanto precipitadamente empujado por la prisa y comencé a mirar, al igual que el resto, por las ventanillas… todo lo que me era conocido, quedaría atrás…

Me senté en mi asiento y cerré los ojos para descansar… alguien me preguntó: “¿Dónde se dirige???”. No pude por menos que sonreír… “al mismo sitio que usted… a vivir”

8 comentarios:

arda dijo...

Con cada estación verás nuevas tierras, ya a lo lejos sabrás si bajarás en esa parada o, si por el contrario, seguirás hasta la siguiente.

Puede que alguna avería detenga el tren por un rato o puede que una sorpresa agradable te endulce el viaje con sueños maravillosos; ¿quién lo sabe? Así es la vida!

gracias por tu calorcito ;D

Desde mi rincón... dijo...

En nuestro anden, a veces, paran trenes a los que debemos subir. Por disfrutar del viaje, por llegar a nuestro destino. Para que nos muestre el camino de nuestra propia existencia.
Por cierto... preciosa canción.

Desde mi rincon...

Anónimo dijo...

"...al pisar la estación
le abrí la jaula a mi corazón..."

Cuando yo era chica, mi familia vivía en las afueras de Buenos Aires. En ocasiones, mi papá nos llevaba a mi hermano y a mí al cine en el centro, en calle Lavalle, a ver las películas de Disney. Yo disfrutaba 10 veces más el viaje en tren y subte que la película en sí. Era una aventura que siempre quería volver a vivir.

Hermoso texto =)

Coronita de reina dijo...

Se peinaba a lo garçon
la viajera que quiso
enseñarme a besar
en la gare d’Austerlitz...

Unknown dijo...

Hola mi niño!!!.

Creo que montar en el tren.. siempre tiene algo de mágico... de ... divertido... de "posibilidad de"...

De todas formas estos trenes de ahora... no son como aquellos por ejemplo que te llevaban de Madrid a Granada.... con asientos de maderas...y puertas que no se cerraban muy bien.

...yo me acuerdo de hacer varios viajes... pasando toda la noche cantando con un grupo de desconocidos tocando la guitarras...al son de...."te recuerdo amanda..... o tantas otras...... .

.... Siempre montarse en un tren...es ir hacia la vida.... hacia una vida.. algo mas renovada..

Besiños...

Marina dijo...

Estaciones, trenes, esperas, llegadas, encuentros, el texto es precioso, refleja tanto...

Vivir y sentir, ojalá todo el mundo pudiese experimentar estas sensaciones.

Besos sentidos :)

Luna Azul dijo...

Siempre son mágicos, me gustan los viajes en tren. Aunque nada tengan que ver los trenes actuales con los antiguos. Preciosa entrada que me recuerda aquellos antiguos viajes en tren y otros más recientes como los de este verano.
Lo importante es no dejar escapar ningún tren, habrá estaciones buenas y otras no tanto pero que siga el viaje.
Un abrazo

Estrellita chiquitilla dijo...

Casualmente ayer he viajado en tren de cercanías, pero lo he hecho y... jajajaja no me han cobrado el billete, yo quería pagarle al maquinista pero me han dicho que no, que no (ese no era su trabajo)la magia siempre está ahí...

Besos dichos!!!