jueves, 20 de diciembre de 2007

Lluvia


Llueve… por fin comenzó la lluvia, suave, bondadosa, necesaria, caprichosa y algunas veces, cruel… pero no hoy.

Dicen que somos en gran parte, agua… así pues, yo hoy quiero ser, una parte, de agua de lluvia… otra parte ha de ser agua de mar, de océano, de espuma… otra de un rio crecido y sus tranquilos meandros, o sus rápidos presurosos.. o incluso de un lago tranquilo donde miles de aves se aposentan para alimentares… Pero hoy, quiero ser más agua de lluvia, para fundirme con la que cae del cielo, limpiando el aire, alimentando la tierra, pariendo la vida.

En la calle se ha formado un caos… todo el mundo coge el coche para no mojarse y colapsan las calles estrechas, con vehículos cerrados temiendo a la lluvia… La gente corre presurosa amparándose bajo los paraguas para protegerse del agua que más tarde dejarán caer en sus cuerpos desnudos bajo la ducha… En la calle, todos parecemos temer a la lluvia…

Si buscamos, siempre encontraremos a alguien a quien parece que no le importa mojarse, que se siente bajo la lluvia tan cómodo como otros con el sol… si buscamos, siempre encontraremos a alguien que, durante ese momento, es más agua de lluvia que ninguna otra cosa…

Sí… hoy soy agua de lluvia (y no es un anuncio de colonia)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues me ha pillado sin paraguas, cuando salia de la peluquería, cargada de bolsas, el semaforo en rojo, se pone verde...llueve mas...suena el movil, a 200 metros llega el autobus y no podia correr con los tacones y por la falda me entraba frio, un señor me pregunta la hora y unos niños se me ponen en medio...casi llego al autobus pero en eso...pasa un gato negro y me ha mirado un tuerto...tengo agua hasta en ...

la danza de la vida dijo...

yo soy esa pequeña parte del mundo que se siente lluvia cada vez que toda esa gente corre a sus casas a refugiarse, yo salgo a la calle y quiero fundirme en esas gotas de agua, que limpian, que cantan, que brillan....

Cyllan dijo...

Hola búho. Que lindo ser agua de lluvia, me gusta como suena el agua de lluvia sobre los paraguas, sobre la acera y los tejados. ¿Esa foto es tuya? Te debiste mojar al hacerla ¿no?
Un saludo.

Isabel dijo...

Ay que este Pablo se me resfría,ya lo verás;menudo catarro te vas a pillar,hombre.
Anda a la camillita y tómate algo calentito,después,mas entonado, te comento lo que me gusta Mike Oldfield..jaja.
Un besote,Pablo, y me he puesto empapada..jaja ;-)
Felices fiestas,amigo.:-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mandarina azul dijo...

Qué bonito, ser agua de lluvia... entre ese pensamiento y la canción (que me encanta) me he quedado atontada, sin saber qué decir.

¡Yo también quiero ser agua de lluvia!