jueves, 12 de enero de 2012

Marabunto

Algunas personas pueden marcarte para siempre… otras, simplemente te aman siempre

Supongo que la mayoría de nosotros ponemos nombres a las cosas, a las personas y a los animales, en función de lo que esperan y también en función de sus propios gustos. Antiguamente era más que frecuente poner a los hijos el nombre del santo del día y de esta manera había algunos nombres que hoy nos parecen horribles y otros simplemente divertidos… Después vinieron los nombres importados, exóticos o de artistas donde la originalidad buscada se desvanecía en cuanto había mayor contacto con el entorno y entonces nos dábamos cuenta de que nuestros vástagos tenían el mismo nombre que otros cientos de alrededor…

Y así, nos entretuvimos en poner nombres a las casas, donde “Villa Maravilla” era un simple ejemplo de lo que pretendía ser y que tal vez nunca tuvo…

Hoy es Sam el protagonista de esta historia… ese pequeño podenco de la foto superior… Sé que el nombre de Sam salió de una serie de TV que uno de mis hijos veía, le gustaba y lo escogió…

No obstante, Sam ha resultado ser un perro revoltoso e inquieto, donde todo lo que queda a su alcance es probado por su mandíbula, donde el descanso de la tarde se hace complicado por que no deja de buscar caricias, donde a cada movimiento salta como un resorte dispuesto a ir donde sea, y cada vez que llego a casa, me impide con sus exagerados aspavientos el poder quitarme el abrigo hasta que no ha quedado satisfecho de recibir mimos…

Sí, ahora estoy empezando a cambiarle el nombre… “Marabunto” creo que le sienta mucho mejor ya que él solo, sin ayuda de nadie, sirve para enredar, molestar, incordiar, esconder, revolver, ensuciar, lamer, jugar, saltar… como si de una auténtica marabunta se tratase…

Pero como casi la mayoría de los perros, su cariño compensa todas las trastadas que nos pueda hacer y la felicidad que nos aporta es muy superior al precio que se pueda pagar por ella…

3 comentarios:

Isabel dijo...

¡¡¡Ohhh,pero si es un lindo perrito!!¿Cómo puede ser un marabunto con una carita así de dulce?
A disfrutarlo y quererlo...,porque no sabes cuánto cariño y compañía ofrecen ellos...¿ O ya te estas enterando? ;-) A me me encantan los perros,se nota?? ^_^

PIZARR dijo...

Gracias Buho,veo que continuas al pie del cañón, yo como sabes ando un poco desaparecida, pero espero que pase esta etapa y pueda volver a la normalidad.

El chucho es precioso.

Aunque yo no soporte animales dentro de casa mi hija metiño a tracición un erizo africano y aqui andamos... jajaja

Me he alegrado
muchísimo al ver tu comentario.

Un abrazo inmenso

Unknown dijo...

Bueno para mi, no dudes que es de lo mejor vivir con un perro y si se puede con dos, no lo digo en broma.. son tan especiales, cariñosos, amables..

y Buho..

te has dado cuenta que NO TE HACEN NUNCA NI UN SOLO REPRECHE..::.

BESITOS.... amigo