martes, 31 de enero de 2012

Compromiso

La mayor tristeza es no sentir tristeza

Me Pedisteis cuando era joven que tenía que estudiar y estudié… renuncié a una juventud como la mayoría de mi generación, por que no había medios y el temprano trabajo para ayudar en casa era aquello que mis padres necesitaban para que no pasáramos hambre, y aún así, la pasé… pero me pedisteis que estudiara y estudié…

Me pedisteis que fuera responsable y asumí como mías todas vuestras normas… aprendí lo que era necesario, educado, preciso… tal vez no estuve conforme del todo, pero me pedisteis que fuera responsable, y lo fui

Me pedisteis que trabajase y trabajé… tuve que tragarme mi orgullo algunas veces, tuve que asumir funciones que no me competían, tuve que regalar horas, esfuerzo e ideas, tuve que conformarme con lo que vuestras normas decían mientras aquellos para quienes trabajaban se enriquecían con mi esfuerzo y con el de mis compañeros… me pedisteis que trabajase y trabajé

Me obligasteis a ser cliente de un banco pues no había más opción para vivir ya que todo había de estar controlado. El banco me pidió dinero por ser su cliente, el banco me cobra dinero por manejar el mío y no tengo opción de negociar con él, pues tiene el poder… me obligasteis para controlar mi dinero y accedí

Me exigís pagar mis impuestos, mis tasas, mis contribuciones a las que no tengo opción de replica y las pago puntualmente… invertís mi dinero y lo gastáis sin que me deis ninguna explicación y sin que pidáis opinión, y tal es el caso que ya hasta os lo embolsáis en vuestros propios bolsillos de forma fraudulenta desde la posición de poder que ostentáis… pero me exigisteis pagar y pagué

Me prometisteis seguridad y justicia, y confié en vosotros cuando me robaron, me insultaron, me violaron, me maltrataron… acudí a vosotros en busca de ayuda y amparo y me dais largas, posponéis fechas, exigís pruebas y me dejáis en completa indefensión cuando acudo a vosotros en busca de seguridad y justicia

Me buscáis cada cierto tiempo cuando necesitáis mi voto e intentáis convencerme de que sí, esta vez, sí… ya no habrá mentira y falsedad y que haréis todo aquello a lo que os comprometéis… y pedís mi voto, mi apoyo, mi esfuerzo, mi trabajo…  y yo, lo doy

Una y otra vez, yo he cumplido mi parte del trato, y una y otra vez vosotros no lo habéis hecho, y lo que es peor, no os importa el no haberlo hecho y casi os sentís orgullosos de vuestra ineptitud pues en realidad sólo os importa vuestro beneficio…  No, no me culpéis ahora de vuestra ignorancia, de vuestro enorme ego, de vuestros errores, de vuestro desmedido orgullo…  al fin y al cabo, sois vosotros quienes no habéis cumplido vuestra parte del trato al que nadie os obligó a comprometeros.

¿Qué diría Alonso Quijano si tuviese que escribir en Facebook???

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es aquí, allá y en todas partes. El sistema está obsoleto. ¿Podremos volver a lo esencial en algún momento?