sábado, 10 de enero de 2009

Sueños

Uno de esos sueños “imposibles” que tengo es el colocar en el dormitorio una fotografía mural del horizonte lunar… Sé que muchos pensareis que de imposible no tiene nada y que tan sólo es cuestión de voluntad. Cierto que si no compartiese mi casa con nadie, seguramente lo hiciese, pero supongo que mientras haya gente con otros gustos, deberemos respetarnos y por lo tanto, hasta que no encuentre una manera de compensar esto, es algo un poco complicado, así que me conformaré con mantener las paredes como están.

Leyendo el último comentario de Estrella Altair me doy cuenta de que tal vez no sé expresarme ni transmitir las cosas como quisiera.

Cierto que sigo luchando contra mi “ego exhibicionista” y no deseo escribir algo que no me haga sentir cómodo, pero cierto también que deseo transmitir aquello que pienso, siento o sueño… y esto último, como casi todo, creo que hay que hacerlo a lo grande…

Cuando era niño, leyendo las novelas de Julio Verne, ya me sedujo el viaje a la luna como tal y obviamente, no he sido el único… Un sueño grandioso que al final, algunos pocos privilegiados han llegado a cumplir… un pequeño puñado de personas han hecho realidad el sueño de otros muchos de poder pisar la luna…

Sé que en mi caso, es casi imposible lograrlo, pero no quiero renunciar a ello tan fácilmente. Al igual que no quiero renunciar a esas pasiones adolescentes cuando amamos a alguien, o no quiero renunciar a esos viajes exóticos tipo “Indiana Jones”, o no quiero renunciar a que un día, el mundo sea mejor de lo que es…

No creo que nadie a quien no le duela cualquier tipo de conflicto entre personas, pueda soñar con una “paz a medias” o mejor aún… no creo que alguien que ame a otra persona, se plantee siquiera la existencia de barreras que limiten ese sentimiento…

Grandes y pequeños hombres han tenido grandes y pequeños sueños, y algunos se han cumplido y otros se quedaron en sueños, simplemente…Hace pocos días, el gobierno de España entregó un premio a Vicente Ferrer por su gran labor social con los necesitados de las capas más bajas de la sociedad, esas personas que suelen aparecer sólo en datos estadísticos. Vicente Ferrer ha perseguido también su sueño, su gran sueño y a pesar de que hay mucho que hacer aún, creo que se puede decir que en gran parte se ha cumplido

Sea pues que me gustan los grandes sueños, pero también soy plenamente consciente de mis limitaciones, y precisamente por ello, tal vez me gusta disfrutar de esos pequeños instantes de satisfacción en los que me recreo, tal vez en exceso según algunos, disfrutando una y otra vez de mis recuerdos…

Tal vez por que mi vida no ha dejado de ser tan sencilla como la de cualquier otra persona, es por lo que no se compone de cosas distintas y tal vez por esa misma sencillez, sido disfrutando con una nevada en la ciudad, jugando a tirar bolas (a pesar del caos que otros han sufrido, pero la nieve estaba ahí) o tomando un café con alguien para hacer risas, comentando un libro, o simplemente, tomando una ducha tibia…

Me gustan los grandes sueños y me gustan las cosas sencillas… no sé si son incompatibles pero mientras sea consciente de ello, intentaré soñar con el bosque mientras disfruto viendo los árboles…

Por favor, que nadie tome esto como crítica o mejor dicho, como no aceptación de una crítica, que siempre suelen quedar guardadas (y reflexionadas), si no como una especie de complemento informativo. Gracias

8 comentarios:

PIZARR dijo...

A mi también me gustan los grandes sueños Buho, además de las cosas sencillas, para nada son incompatibles y... ¿sabes una cosa? ni te imaghinas la cantidad de sueños que se han realizado en mi vida. Cosas que no me atrevo ni a contar porque podría pareceros... que estaba soñando.

Gracias por tus palabras y un beso.

la danza de la vida dijo...

....Alguien dijo alguna vez que los sueños sueños son, yo creo que los sueños son mucho más que sueños y me pregunto que sería la vida sin ellos, grandes y pequeños son ilusiones, alas para el alma, expresión de belleza para el corazón...Unos se realizarán otros no, así que seguimos soñando, sigamos ilusionando nuestro ser con la mágia de creer, de vibrar con ellos...
Un beso

semifusa dijo...

En absoluto creo que sean incompatibles disfrutar de las cosas sencillas que la vida ya nos ofrece y soñar "a lo grande".
Después de todo, y siguiendo con la bonita metáfora, no habría bosque sin árboles...

Un abrazo, Búho. :)

Anónimo dijo...

Es loco ver cómo de repente la blogósfera está llena de soñadores. Sueños mientras estamos dormidos o sueños mientras estamos despiertos. Si no tenemos sueños, planes, ideales ¿qué cosa nos impulsaría para salir de la cama cada mañana? Sigue soñando, soñador.

"And if the band you're in starts playing different tunes,
I'll see you on the dark side of the moon..."

Ericarol dijo...

Búho
Ahora te veo tal y como eres. te has expresado con sinceridad, sin tratar de complacer a nadie.
Abrazo,
Ericarol

Luna Azul dijo...

Vaya me ha encantado leer esta entrada. A mi también me gustan los grandes sueños y también las cosas sencillas. No sé sin son incompatibles pero una es que es un espíritu contradictorio.
Tan capaz de lo bueno como de lo malo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno Buho Rojo, como haces alusiones en el post a mis comentarios voy a contestarte.... ....vamos allá.

Lo primero contar con que algunos, al menos yo, tenemos la limitación de que muchas veces “leemos aquello que se quiere leer”, y se entiende lo mismo. Se entienden las cosas desde la perspectiva personal, al menos en mi caso sincera, aunque no siempre acertada.

Lo que quise decir... fue... bueno eso creo... que “la realidad”, es siempre tozuda y que no desiste, eso esta claro... y que muchas, muchas veces nos trasciende y nos supera y a mi con el paso de los tiempos esto me ha ido gustando cada vez mas y mi aptitud ante la vida es doblegarme ante ella dejarme llevar, sentirla por los caminos por donde me lleva, a veces dolorosos, como los chopos mecidos por el viento.

Y los deseos y los sueños, lícitos, todos los tenemos, si desisten y no son tan tozudos y con ello quiero decir que me gustan cuando siento que sirven, de manera sincera para ser motor real de cambio y cuando se acometen a corto plazo para que de verdad sean sueños.. posibles.

Si no en general los grandes sueños, los grandes ideales... y demás... pues suelo desconfiar de ellos, como fantasias que sirven para a veces entrenernos del verdadero camino que es mirar a la realidad verla como es y manos a la obra para cambiarla.

En fin no sé... si me explique...

En cualquier caso... cada uno mira la realidad y la ve y la siente de diferentes maneras, espero que mi manera... a veces un poco brusca de expresarme..... no sirva para molestar a nadie que no es esa mi intención.

Un abrazo

El búho rojo dijo...

Estrella, perdona el retraso en responder.

Creo que pese a que en la forma podamos tener algunas diferencias, creo que en el fondo, has resumido muy bien con tu frase de "leemos aquello que se quiere leer"

Muchas veces, me es difícil explicarme cuando miro los ojos de mi interlocutor, y apoyo mis palabras con diferentes entonaciones, con diferentes gestos... la comunicación es compleja de por sí, y si la tenemos que limitar a unas frías frases escritas, la mayor parte de las veces de forma breve y sin excesiva depuración, puede ser que lancemos al ciberespacio una botella opaca que no deje ver que dentro hay un mensaje, del tipo que sea...

No me has molestado en absoluto... al contrario, me has hecho reflexionar... gracias