miércoles, 4 de mayo de 2011

Elecciones

La voluntad es una fuerza cuyo límite no conocemos.

Ya están en ciernes, de nuevo, unas elecciones… Esto es lo que tiene la democracia, que de vez en cuando nos piden nuestra opinión para poder dirigir el país…

Pero… ¿a quién votar??? Eso es un misterio que cada cual habrá de resolver a su manera. Hay quien vota “como siempre”, sin cuestionarse absolutamente nada… un voto cautivo y seguro que no cuestiona si las cosas están bien o mal… incluso, aquellos que presumen de no votar por convicción, tan sólo se limitan a seguir esa rutina, esa tradición… supongo que es mucho más sencillo que tener que leer programas, hacerse preguntas, buscar soluciones y encontrar alternativas…

Y es que tampoco hay mucho donde escoger… y por mucho que se intente esgrimir lo contrario, no hay mucha diferencia de unos partidos a otros…

Ahora que comienzan las elecciones, todos nos dirán las grandes cosas que piensan hacer cuando estén en el poder… ¿y por qué no las han hecho cuando han estado??? Eso es uno de los grandes misterios de la política… Se puede prometer tantas y tantas cosas de una manera tan sencilla… La realidad y el tiempo ya se irán encargando de ir dejando atrás aquellas promesas… y hacer aquello que más convenga… ¿a quién??? Otro misterio de la política… y aunque los casos de corrupción con los que nos sorprenden los medios de comunicación son tan numerosos como escandalosos, no dejan de ser solamente, como el iceberg, una pequeña parte de todo lo que hay… y es que por desgracia la corrupción afecta a todos los partidos, todas las creencias, todos los colores… y como hay presunción de inocencia, pues aquí no pasa nada…

Algunas veces sueño con tener el poder (en este caso tiempo y dinero) suficiente como para llevar a los políticos al juzgado… por mentirosos!!! Y es que, señores, que fácil es jugar con la voluntad de las personas desde el poder… en época de elecciones, nos prometen todo aquello que deseamos oír, y se comprometen a realizarlo con unos proyectos de ensueño… Luego, todo se va demorando y los problemas van creciendo.

Pero curiosamente, estamos embutidos en unas tramas de orden moral que rebasan casi toda lógica. Así, quienes hoy prometen defender unas ideas, mañana se convierten en “tránsfugas” y se llevan nuestros votos donde más les conviene… Así, quienes hoy prometen defender unos ideales, mañana los sacrifican por llegar a un acuerdo con el partido en el poder y conseguir poder a cambio de favores... Así, quienes hoy prometen luchar por la justicia, mañana proclamarán la ilegalidad de aquellas leyes, decretos o normas que les impida conseguir sus propios objetivos…

Cuántos escándalos de todo tipo hemos podido conocer??? Y es que una vez tomada posición de preferencia, no es grato bajar escalones y desprenderse de coches oficiales, de vuelos en primera, de privilegios y subvenciones de todo tipo y todo ello, sin necesidad de dar ningún tipo de explicaciones a nadie… por que si yo tuviese fuese una empresa y mis directores no me reportaran información de lo que están haciendo… ¿no los despediría??? y si además, lo que están haciendo no es lo que dijeron que harían… ¿no les despediría??? y si además de eso, si mis directores me robasen… ¿no les denunciaría y les pondría en manos de la justicia??? Pues aunque nadie lo crea, yo soy accionista de mi país, soy propietario de esta empresa que se llama España y en la que los directores (a cualquier nivel, de cualquier color, en cualquier puesto) parecen hacer lo que les da la gana sin que nadie se lo reproche…

Voy a tener que crear mi propio partido político

No hay comentarios: