jueves, 12 de mayo de 2011

Justicia... ???

El tomar una decisión de entre las opciones disponibles, no siempre disipa la duda

Qué juez devolverá mi tranquilidad y mi dinero tras haber sido estafado por la malicia de otros?

Qué tribunal será el encargado de devolverme la movilidad cuando aquel conductor alcohólico me arrolló???

Qué justicia será la encargada de asegurarme la tranquilidad y mi dignidad cuando he sido obligado y humillado???

Qué ley me asegura mi futuro cuando los políticos, los empresarios, los sindicatos me mienten con amplio descaro???

Qué dios será el encargado de devolverme la salud viciada con una grave enfermedad???

Qué extraña deidad habrá de ser responsable de que no sea correspondido en el amor???

Qué poderosa fuerza se jacta de arrancarme del corazón la vida de quienes más quiero???

Qué incognito destino me obligó a nacer en tierra de miseria???

Qué mal hice para haber nacido deforme de mente o de cuerpo???

Qué extraño fenómeno ha de mover el mundo arrancando vidas???

¿Cuántas preguntas de este tipo podemos hacernos??? Y es que se puede plantear de muchas maneras, pero la pregunta siempre es la misma… ¿por qué a mí??? ¿por qué yo??? Tal vez por que las viejas Moiras siguen siendo caprichosas en exceso...

1 comentario:

Unknown dijo...

Te escribiría querido amigo un escrito muy largo sobre la justicia

pero recuerdo algo mejor.

cuando era pequeña mi padre me decía:

Estrella... la vida no es justa..

y yo no lo entendía ahora sí..

ni la vida, ni el ser humano sabe ser justo..

y cada día notamos que es peor.

Un beso querido amigo..

bueno reflexión por dura y por directa