miércoles, 22 de diciembre de 2010

Medias

A todos los que son, los que están, los que estuvieron y estarán, los que quiero y los que no, los que me quieren y los que me ignoran, los que rien y los que lloran… a todos quienes la diosa fortuna les ha guiñado el ojo y a los que nos hace esperar, a todos ellos, muy feliz navidad.

Durante estos días de cierre de año, el trabajo se ha multiplicado y no hay un momento de tranquilidad, y es ahí donde me he dado cuenta de la importancia de las estadísticas.

Hoy en día, con esos programas de presentaciones tan maravillosos, todo es perfecto. Haces un círculo en gris pálido al que extraes un pequeño gajo que pintas en rojo chillón y al que llamas “ingresos” y prácticamente nadie se fijará en la gran masa gris a la que podemos llamar “pérdidas”. Y no sólo eso, si no que además, puedes conducir un importante debate sobre este tema y decir que los ingresos han aumentado con respecto al pasado año el 6% y que se prevé que aumenten para el próximo un 20%, y entonces separas el gajo del círculo y lo amplias de tal forma que lo único que se pueda apreciar en un rápido vistazo, sea ese pequeño gajo rojo chillón que capta la atención de todos.

Pero como el tema de los porcentajes puede llevar a confusión, mucha información se procesa en “medias”. Es decir, que a un salario de 100, se le incrementa un 2% y son 2, a uno de 1.000 son 20 y a uno de 10.000 son 200… 200??? Pero esto no es el doble que el primero??? Así que para evitar estas odiosas comparaciones, se ha creado la media… así se crea el salario medio que es de 1.000 y la subida media que es de 1 y todos contentos… o casi todos

Y es que aquí es donde interviene el símil con aquel cuento famoso del traje nuevo del emperador. Y claro si el salario medio es de 1.000 nadie quiere reconocer que está por debajo de él… pero yo sí, yo lo reconozco… mi salario está por debajo de la media… y no sólo eso…

De media se hace el amor 3 veces por semana… pues tampoco… vamos ni de media, ni de cuarto… y no es que me preocupe. Lo que sí que me preocupa es que mi pareja lleve esa media… ¿con quién??? Pues evidentemente con alguien que está por encima de la media…

De media nos gastaremos 300 euros en regalos… ya me gustaría, ya… Esto hay que unirlo a lo del sueldo… si estoy de media en el sueldo, también lo estoy en los regalos??? Pues sí, y lo puedo demostrar por que lo más que me regalan son calcetines “made in China”

De media las hipotecas son de 500… ¿será por persona??? Por que en este caso, la media mía es la entera de los demás…

De media se duerme 8 horas al día… Bueno, eso será quien puede aprovechar tantas horas para dormir… ¿de verdad que se puede???

De media se habla 30 minutos al día por teléfono… No, tampoco… yo sólo escucho… no me dejan mete baza…

Y así sucesivamente, las medias nos dicen donde deberíamos estar, y yo, particularmente, no estoy en ninguna media… todas me quedan grandes o pequeñas… y mira que hay medias para compararnos!!!!

Pero siempre participamos en los mismos deseos… y aunque es ahora cuando parece que afloran con más intensidad, seguro que el resto de los días, seguimos deseándonos lo mejor todos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buho.. tu lo has dicho eso de cuadras en las medias, es para otros, no para nosotros...

y Dios nos libre de cuadrar en esas medias....

no me fio de ellas, son cifras interesadas, casi siempre para marear la perdiz y hacerte mas vulnerable y manejable..

las huyo.. siempre.. sean de la empresa que sea... Americana, Europea o Española..

y en cuanto a deseos buenos...ya me conoces.. ahora dicen es Navidad felicidades..

que narices... felicidades... felicidad... siempre ese es nuestro destino en la vida ser felices.. y todo el rato intentan que con unas cosas y otras nos apartemos de ese destino universal de todo lo que es la vida, que compartimos además con el resto de seres vivos y con el planeta y la galaxia..

en fin hoy estoy "poco" parlanchina... como ves... ja, ja, ja

y si soy de Toledo, de la provincia de Toledo y de los Montes de Gredos, de la parte de Gredos que es de Toledo... muy cerquita de Sotillo y de Ladrada...
entre sierras y montañas, encontrará Usted a esta moza...

Un beso y felices muy felices...

dias de tu vida.. sin estadisticas.. y con los tuyos...

eso si igual de pobre o rico de bolsillo, pero rico en espíritu..

Un abrazo amigo y gracias por tus visitas continuadas a mi casita bloguera.

se agradecen

remediosgomez dijo...

Me parece que la mayoria estamos como tu..cuando llegan estan fechas y mas el dia 22 de diciembre siempre acabo de mala leche...que habre hecho para que no me toque ni el reintegro? pero bueno..seguiremos como estamos aunque nos falte de todo jejeje.

Felicices Fiestas Buho y ya casi feliz 2011...aunque sigamos igual que en el 2010.

Un abrazo