martes, 28 de diciembre de 2010

Inocente???

Para poder producir la miel, la abeja debe abandonar la colmena.

Ignoro la causa exacta para que el aniversario de un hecho tan escabroso cómo cruel, en el que según la tradición Herodes exterminó a los niños menores de 2 años de Belén, haya terminado convertido en el día de las bromas.

No es de extrañar entonces que al día de hoy (justo el día de hoy), tengo la sensación de estar rodeado de tahúres y embaucadores que no hacen si no mentir, timar, estafar, burlar, fingir, falsear, equivocar, confundir, falsificar, enredar, chasquear, defraudar, desorientar, despistar, encandilar, engatusar, fascinar, liar, seducir, embaucar, aparentar, traicionar, decepcionar…

Es curioso que lo que la mayoría conocemos con la denominación de “espíritu navideño” consiga (cuando esto sucede) sacar esa parte de humanidad que aún mantenemos aletargada, y cuando estas fiestas terminan, tendemos a volver a esa cruel jungla donde la supervivencia es una lucha diaria entre leyes, normas, reglamentos, obligaciones y responsabilidades; y lo que es peor de todo, es una lucha contra las personas… así pues, no es de extrañar que ante la indefensión que poseemos los simples mortales, todo lo que llegue del exterior, pueda ser analizado cómo una amenaza…

Y ahora, cuando el año termina con sustos de nuestros políticos, de nuestros jefes, de esa cosa que ha aparecido ahora y que se denomina “mercados” y de tantos otros factores que a la mayoría nos es imposible controlar, pero que curiosamente, nos exigen esfuerzos, tiempo y dinero, no me resulta extraño que desconfiemos de quien se nos acerque a pedirnos información de cualquier tipo, a quien intentando ganarse la vida, nos ofrezca su producto, a quien estando excluido, necesite tan sólo unas palabras o un abrazo… No, no resulta extraño que hayamos erigido a nuestro alrededor un muro de impertérrita indiferencia, aislándonos muchas veces de todo aquello que no nos sea realmente impuesto.

No es condenable pues que, cansados de ser manipulados y engañados, haya llegado el momento de una desconfianza absoluta hacia todos los desconocidos, ya que los noticieros nos hablan constantemente de robos, estafas, engaños, abusos, fraudes… Sí, sí… sé que la crítica es fácil pero también el silencio puede ser cómplice así pues, permitid que en esta ocasión haga crítica de una angustiosa agonía tan extendida en España, donde el rico es más rico y el pobre es más pobre… donde el poderoso es más poderoso y el débil lo es más a cada día… una agonía que se pretende acallar con cortinas de humo y que ha llevado a casi un millón de personas a vivir de la caridad… de la caridad… parece increíble, ¿verdad??? Pero al igual que pasó hace tanto tiempo, el egoísmo y la preocupación del ego personal, consigue que sólo unos cuantos sean los favorecidos sin tener en cuenta que o quien deben ser ajusticiados y en qué manera

Y es que mientras las leyes no sean iguales para todos y además se realicen, las cosas no nos irán mejor… y mira que ya hemos pasado veces por esto!!!

Aun así, me quedo con la gente que está a mi lado, con los que estuvieron cuando los necesité, con los que me tendieron su mano, los que me dedicaron tiempo para escucharme, los que me ayudaron, los que curaron mis heridas, los que me alimentaron, los que discutieron conmigo y los que sólo sonrieron, los que me leen y los que me escriben… me quedo con los que están en mi vida porque sé que yo también estoy en la suya… y es que es cojonudo tener gente así cerca. Gracias a todos los que sois, a todos los que estáis…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buho...!!!

que bonitas tu palabras en mi blog, te las agradezco, sinceramente..

a mi me pasa un poco lo mismo contigo...

sin saber quien eres.. se que eres buena persona... de corazón noble..
y buscador de felicidad e ilusiones como muchos..

Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que están mal en el mundo, lo estaban antes de que nosotros estuviéramos y lo seguirán estando cuando nos marchemos .

lo importante para mi en este periodo de vida, es ser feliz... feliz con lo que si tengo, con lo que soy, con lo que recibo, con lo que me dan.. que puede ser muchas veces no lo que deseo, si no lo que es.. sin mas.. ..

Te deseo pues que seas feliz con los tuyos... como yo lo seré con los míos... en estos días..y en todos los que nos queden.. por vivir....


Un besazo de corazón y de mes de diciembre..

Anónimo dijo...

Las leyes pueden tardar siglos en cambiar o no cambiar nunca pero son almas como la tuya las que logran el cambio. Ver que esto pasa, que hay gente que necesita muchas cosas, incluso algo tan simple y muchas veces tan caro como un abrazo, es empezar a cambiar el mundo.

¡Vamos!

Unknown dijo...

Buho

hace un brindis????

pues brindo por nosotros y por nuestras familias y por que el nuevo año sea feliz para nosotros..

y doy las gracias al 2010 por habernos permito llegar vivos y con alegria.

Un besazo