miércoles, 1 de diciembre de 2010

Educación

Hay quien hace lo que puede; hay quien hace lo que debe

Continuando con esta etapa de reflexiones humanas que están surgiendo en ciertas conversaciones, quisiera exponer una cita de Pitágoras:

“Educad a los niños para no tener que castigar a los hombres”

La verdad es que muy poco se puede agregar a esta frase, donde se desprende que la educación es la base fundamental del comportamiento humano.

Pero cómo casi todo, tiene sus matices… y es que algunas veces da miedo pensar quien es el que educa y sobre todo, sobre todo… que es lo que se transmite en la educación


3 comentarios:

Unknown dijo...

Si ..

pero hay que mojarse..

y habar claro, por que si no da la sensación que no sabemos lo que es mejor.....

y yo al menos Buho si lo sé.

Es bueno educar en valores humanos de solidaridad y bondad y a la vez en esa educación enseñar que los límites y la autoridad es necesaria y que no son solo restrictivos sino protectores..

y ya esta..

anda... toma parrafada..

pero en síntesis es lo que creo y lo que actuo cada día..

En la justa medida está todo..

el no querer saber... a veces tapa otras cosas.

Hoy me has pillado... en mi vena fuerte..

Besitos y ya me dices

remediosgomez dijo...

Yo hay veces que me pregunto si lo estaremos haciendo bien,espero que algun dia cuando mi hija sea mas mayor pueda decir lo hemos hecho bien.
Felicidades por el blog Buho...hoy estaba ahi al lado y querido venir a saludarte.
Un beso

arda dijo...

Pq la educación puede ser un instrumento de control social de las nuevas generaciones. Por eso los gobiernos y las fuerzas de poder quieren controlar la educación. Recordemos que además de los niños y niñas, los demás también recibimos durante toda la vida educación.