jueves, 23 de septiembre de 2010

Escucha

El caminar no te asegura llegar donde deseas, pero te aleja de donde no quieres estar.

Cuantas veces se ha escrito sobre el otoño??? Puntual a su cita, llegó también este año. Los árboles se desnudan sin pudor y los erizos del castaño rebosan plenitud y promete una buena cosecha. El verde se torna ocre y pardo y el color se relaja para dejar paso a noches más largas de grises y oscuros.

Hoy el cielo está cubierto por un telón de bruma y el sol se adivina más que se ve… quedaron atrás las tardes de calor, de estío y canícula… quedaron atrás los morenos de playa y la ciudad adormecida en la siesta…

Las calles de Madrid, sin embargo, permanecen inalteradas, inalterables… callejuelas que siguen contando a quienes saben escuchar, sus historias, sus leyendas… Pronto serán aderezadas con aroma de castañas y boniatos asados, con café caliente, con paseos de abrigo y bufandas… y sin embargo sigue siendo un placer descubrir en compañía, una y otra vez, cada uno de sus rincones, cada uno de los miles de recovecos que entre la noche y el alba, la ciudad nos regala… sonríes… me acompañas… escucha… la ciudad palpita a cada paso que das, resucita con el brillo de tus miradas, ansia regalar todo aquello que este tiempo ha estado guardando… escucha… la ciudad en otoño tiene un encanto distinto… o tal vez eres tú quien se lo confiere… escucha…

7 comentarios:

Ocres dijo...

Según mis cálculos, cada día tenemos dos minutos y medio menos de luz.
De todos modos hay pasajes otoñales alucinantes.
Madrid es mágico en las cuatro estaciones...

Un ronroneo de beso.

Unknown dijo...

Bueno... que decirte del otoño Buho???

Me encanta... es una estación tan agradecida... tan generosa... tan llena de fantasia y esperanza..

Este finde estuve en el pueblo..y he venido cargada con tantas cosas.. higos, tomates, uvas, pepinos, panojas...patatas...

... que bueno ya sólo esperar las castañas.

y tienes razón en una cosa el otoño es lo que es gracias a

ella y ella es para mi la vida... que todos los dias anima nuestro espiritu..

BEsos... gracias por pasarte por mi casa...

coronita de reina dijo...

He perdido sin quererlo los papeles que me diste antes de ayer
donde estaban los consejos que apuntamos pa' que todo fuera bien
y ahora estamos camino de la frontera
disfrutando a poquitos la vida entera
asi que tengo que encontrarte para verte y que me digas otra vez
necesito una ayudita
una palabra que me pueda convencer
y cuando me habla la montaña mas pequeña
no se mueve cada vez
me dice que cruzamos camino de la frontera
disfrutando a sorbitos la luna llena
como no voy a mojarme si aqui dentro nunca deja de llover,
aqui no para de llover

....LO HE VUELTO A HACER!!!!
¿CUANDO VUEEEEEEEELVES? ESPERO QUE LO HAGAS ANTES DE QUE EL OLOR A CASTAÑAS LO INUNDE TODO....

Anónimo dijo...

Las estaciones, con toda su simpleza y toda su magia, deleitan a los buenos observadores y abren sus ojos a la belleza. Allí los ocres, aquí el rosado de los prunus. Qué maravillosa es la madre Naturaleza =)

Besos estacionales.

ROSA dijo...

Yo me quedo con el viento y el agua en otoño.
Nos leemos

Unknown dijo...

pero que pasa....

te has ido a recojer castañas....

o que?????

es broma..

simplemente.. pasé y no ví ninguna historia..

Besitos y buen fin de semana

arda dijo...

Me encanta el otoño, es mi estación preferida, esa mezcla de romanticismo con melancolía me encanta!