domingo, 12 de septiembre de 2010

Pasando

Al abrir una ventana, puede entrar la luz y el aire fresco… pero también las avispas.

Tenía un cigarrillo en la mano, una sonrisa en los labios y tristeza en la mirada. Apenas poco más de 20 años y su cuerpo era de mujer madura… se acercó y se ofreció por unos pocos euros… No, yo sólo pasaba por aquí…

Él me miró con cara de indeferencia y casi con aire de superioridad… se veía que no tenía prisa y se paró tendiéndome la mano para que le dejase alguna moneda mientras colocaba cartones a modo de colchón y mantas… No, yo sólo pasaba por aquí…

Aún no amaneció y la cola de gente ya doblaba la esquina. Frío en la mañana de otoño y nada que hacer… me miraban en silencio, casi envidiosos, suplicantes, totalmente impotentes… Todavía quedaba más de una hora para que atendiesen a todos aquellos parados… yo sólo pasaba por aquí…

La ciudad despierta y el transporte comienza a ponerse en marcha… poco a poco la gente acude a sus obligaciones, y en medio de las aglomeraciones alguien grita “mi cartera, me han robado”. Nadie parece inmutarse, a nadie parece importarle… tampoco a mí, yo sólo pasaba por aquí…

La tenue luz del alba descubre el frescor del parque y entre sus arbustos, un joven que se prepara para inyectarse una dosis que le hará funcionar todo el día… de nuevo una mirada, amenazante, defensiva… No me hagas nada… yo sólo pasaba por aquí.

Y a lo lejos voces… suenan por encima del escaso tráfico, discusiones… no callan se escuchan amenazas, gritos… la gente se asoma a las ventanas… gritos, golpes… de repente el silencio… alguien sale con la camisa manchada de sangre… yo sólo pasaba por ahí…

Jo, vaya sitios por los que paso.

1 comentario:

Coronita de reina dijo...

...."pasando" de todoooo?????
Me parece excesivo, quizá en algunas cosas deberiamos pararnos un poco más... en fin, en cuanto a la ventana y a las avispas ¿te vas a perder el placer del aire fresco en la cara, por una picadura más o una picadura menos??
Hoy me decia una amiga: "A partir de los cuarenta si no te duele algo es que estás muerto.."
Hoy, también, me duele lo que no pudo ser..(ibuprofeno??)
Besos añorantes