jueves, 19 de noviembre de 2009

Cambios

Cuantas veces al día me veo reflejado en un espejo??? No sabría decirlo, pero varias veces sin duda alguna, y siempre veo, prácticamente la misma imagen…. Pero cuando comparo mi imagen con otras anteriores más antiguas de fotografías, me doy cuenta que he cambiado, que soy distinto…

Supongo que es algo tan común que nadie le da importancia y aunque no nos guste, no tenemos más remedio que aceptarlo por mucho que se empeñen algunas clínicas de belleza.

Pero el cambiar por fuera, es el menor de los cambios, y mirando esas mismas fotografías, donde me veo más joven, me doy cuenta de que también yo he cambiado… de que todos hemos cambiado, y en algunos años, la mayoría de nosotros optamos por cosas distintas de las que teníamos otrora y que hoy, no nos gustan… y cambiamos de trabajo, de casa, de ropa, de actividades, de pareja… cambiamos incluso de vida… y vamos dejando atrás el mayo del 68 que abandonamos por caduco, la conquista de la Luna por innecesaria, el Windows 95 por obsoleto, el efecto 2000 por patético…

Vamos dejando atrás ideas y olvidando a aquellos que en el pasado se esforzaron por facilitarnos la vida, aunque no lo consiguiesen… cuantos héroes han quedado relegados en los libros de historia y sus gestas enterradas por otras nuevas, aunque sean de ficción… hoy es fácil encontrar a personas que no sabrían confirmar si algunos personajes han sido reales o son de ficción… Hoy en día, es mucho más popular Frodo que Rescenvinto y sin ningún género de dudas la vida de aquel es mucho más conocida que la de este último

Sí, he cambiado… tal vez he crecido y ahora doy importancia a las cosas pequeñas cuando he descubierto que el mundo no puede ser conquistado, si no sólo disfrutado… tal vez he madurado y he descubierto que las palabras sin los hechos, no conducen a nada y que todo cuanto me rodea es todo cuanto siempre he tenido…

Me estoy haciendo conformista??? Es posible que muchos lo vean así, pero yo siempre pensaré que estoy cambiando, que sigo cambiando cada día, aunque día a día sea incapaz de percibir ese cambio en mi imagen reflejada en el espejo…


5 comentarios:

Isabel dijo...

Pues te sucede, más o menos, como algo que comento en mi último post, que nadie nos ve tal y como nos vemos a nosotros mismos.
Pero a mí me importa más seguir evolucionando que cambiando,amigo.
Un fuerte abrazo,lleno de ...relax. ;-)

Desde mi rincón... dijo...

Como sople el viento, amigo mio. Asi cambias, cambiamos, cambian. Las cosas, las personas.
Todo evoluciona, pero no siempre avanza.
Quizás los cambios solo son buenos cuando no hay evolución. Creo que se llama superación.
Tú has conseguido caminar justo hasta donde tus pies se plantan hoy dia.
Sientete orgulloso, Búho.
Hoy no eres un hombre que sólo vive.
Eres el hombre de tu propia vida. Y quién sabe?, quizás en la vida de otros.
Otro dia te hablaré de los espejos.


Desde mi rincón...

Ericarol dijo...

Los cambios son parte de la vida. Tenía un profesor que decía que la vida era como un tren, había que montarse en el o dejarlo pasar...

besos!!

La Guardiana Del Oráculo dijo...

..Cada vez estoy más segura que la vida es una completa metamorfosis...Dónde nada se pierde, todo se transforma incluso nuestra forma de percibir las cosas, las sensaciones...
Besos

Coronita de reina dijo...

Ah! que tiempos aquellos y mira que duraban poco!....Ataúlfo..Sigérico..Teodorico -éste un poco más-.. Sin duda mi preferido Khindasvinto.