Puedo ser la causa de tu amor o de tu odio, pero no me culpes de tus sentimientos, puesto que tuyos son.
Eugenio falleció ya hace varios años, pero María aún conservaba y cuidaba la casa como cuando él estaba…
Eugenio era un perfeccionista y como pasante de notarías que siempre había sido, se había esmerado en ser un pequeño artista de la letra. Jamás uso bolígrafo ni pluma estilográfica y siempre recurrió al plumín y tinta china. Pese a ello, jamás tuvo una mancha o una errata y su escritura, amén de precisa, siempre se rodeaba de una belleza que todos admiraban y envidiaban, e inclusive, para quienes debían trabajar con él, se hacía hasta empalagosa
Eugenio siguió escribiendo cuando se jubiló, y a pesar de que las máquinas de escribir ya se usaban con cierta regularidad, él jamás accedió a usarlas y todos sus textos se fueron acumulando en su pequeño escritorio, entre tinteros, plumillas y papel secante.
Poemas inacabados se fueron acumulando en sus cajones a la espera de la musa que nunca llegó y María, fiel compañera durante más de 70 años, observaba día a día cómo el papel iba reflejando las curvas de la tinta que formaban elegantes palabras, las cuales, a ella, muchas no le decían nada.
Un día Eugenio dejó de escribir y casi al tiempo, dejó de vivir… desde entonces María había seguía con su rutina: limpiando la casa, ordenando el escritorio, procurando que la tinta no hiciese grumos ni que las plumillas se oxidasen, ordenando los montones de papel en blanco que pronto comenzarían a amarillear y procurando tener a punto los pliegos de papel secante.
En los cajones, tal y cómo lo había dejado Eugenio, continuaban las palabras con frases inconclusas que ya, difícilmente serían leídas por nadie… y en el corazón de María, el mismo miedo que Eugenio le había infligido durante toda su vida y que aún le obligaba a realizar aquello que siempre le habían ordenado…
3 comentarios:
Vaya que interesante relato de desencuentros.. totales.. verdad???
imagino a él.. haciendole los poemas apasionados a ella y a ella recibiéndolos..
y los dos felices..
en el extremo opuesto.. de los obligado y de lo mandado y de lo debido..
Un besazo querido amigo, asi a las claras... sin mas..
Buho querido amigo de meses blogueros.
me voy de vacaciones a mi segunda patria..
y no estaré por estos lares hasta septiembre..
te deseo lo mejor, esas cosas posibles que tu corazón necesite..
Un beso y hasta la vuelta..
Siempre es mágico y sorprendente leerte, cuantas vidas, cuantas sensaciones se pueden guardas tras las letras que se escriben y tras las que no.....
Publicar un comentario