lunes, 15 de diciembre de 2008

Días

Nunca me han gustado mucho los días “D” (madre, enamorados, etc.) donde los regalos se han convertido en una obligación en lugar de poder demostrar a quienes se los damos, nuestro cariño, de tal forma que en un día tan señalado, como, por ejemplo, San Valentín, si no se regala algo a la pareja, parece que no se la quiere, y a su vez, si no recibimos regalo, parece que el amor se está cambiando…

Los regalos, creo que son más apreciados cuando se entregan por que sí, por que apetece regalarlos y la ilusión de recibirlos se vuelve sorpresa en el más amplio concepto de la palabra

Fiel a su ciclo, se acerca el invierno y con su primer paso, nos regala la Navidad.

La Navidad es una época del año que, por unos u otros motivos, a casi nadie nos deja indiferentes y que por mucho que intentemos, año tras año, hacerlas algo diferentes, lo cierto es que cuesta mucho y también por lo general, terminamos sucumbiendo a las tradiciones

La Navidad, no deja de ser, un poco el día del "ser más buenos". Lo lógico sería rendir tributo al amor, a la madre, al trabajo, e incluso al "ser más buenos", todos los días, pero tal vez esté bien que, antes de caer en la rutina, alguien nos diga que la paz y todo eso, es algo que aún no tenemos y tal vez, por ello, en estos días, surgen por doquier los deseos de felicidad, que en la mayoría de los casos, suelen ser sinceros, aunque vengan acompañados de ese conocido perfume o corbata que nadie dice que no, pero que se repiten año tras año…

La Navidad llena de luces y de colores nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras calles y a pesar de que apenas nos acordamos que el motivo principal es la celebración con la familia, el juntarse, el desearnos lo mejor los unos a los otros, no dejamos de acicalar nuestro entorno para que continúe la tradición Pero las lucecitas, como si fuese la serpiente con la manzana en la boca, nos tienta una y otra vez y nos obliga a regalar con un frenesí cada vez más intenso…

Bienvenido sean los regalos y el placer que da el darlos y el recibirlos… pero más allá de estos, me quedo (al menos ahora) con la ñoñería de estar con los míos, de felicitar a mis amigos, de celebrarlo con mis compañeros, de abrazar a mi familia…

Llega el final del año, tiempo de recuento y de balances… y la mayoría comprobamos que las ilusiones que pusimos al iniciar el año, han de ser renovadas, pues pocas, si es que fue alguna, se ha cumplido… A principios de este año, seguramente comenzamos el inglés, el gimnasio, la dieta definitiva, la colección de CDs del quiosco, dejamos de fumar, y fuimos puntuales… al menos, durante los 15 primeros días del año, luego volvemos a relajarnos y ahora nos damos cuenta de que, pese a no haberlo conseguido, tampoco ha sido un año tan malo…

En nuestro caminar, unos dejaron de acompañarnos… otros se unieron… y "los de siempre" que aún continúan acompañándonos… (pese a todo, aún me acompañan)

En mi anterior entrada pedía perdón, pero no era un canto al sol, si no que pedía perdón a aquellos que les hubiese podido ofender sin saberlo, sin percatarme de ello, y que de forma prudente o tímida, se sintieron ofendidos y no dijeron nada…

Hoy, quiero dar las gracias a quienes durante este año, habéis conseguido que mis palabras palpitasen de vida, y que todos mis mensajes, buenos, malos o regulares, hayan sido acogidos con agrado… ¿para que sirve escribir si no hay quien lo lea??? ¿para que sirve llorar si nadie nos consuela??? ¿para que sirve abrazar si no hay a quien???

Así pues, quiero expresaros mi gratitud por vuestros comentarios, y sobre todo, quiero desearos que estos días de luces, de frío, de elevado consumo, de excesos en casi todo… quiero desearos para estos días de Navidad, seáis o no creyentes, mucha felicidad y que el camino de vuestra vida siempre esté ocupado por aquella gente a la que queréis y os importa…

Este es mi regalo de Navidad para vosotros… mis mejores deseos y que la vida os aporte lo que necesitéis.

13 comentarios:

belona dijo...

Afortunadamente ya hay alguien que no celebra las navidades, que no hace regalos, que no pone el arbol o el nacimiento en casa, que no felicita las fiestas, que es igual de buena o mala en estos días, y que es coherente con sus pensamientos.
Ese "alguien" soy yo.

ROSA dijo...

Un post muy personal.
Ahí va otro regalo.Nos leemos

http://mx.youtube.com/watch?v=ihW56Xa3XGQ

PIZARR dijo...

Pues verás Buho, a pesar de que opino como tú en cuanto al tema de los regalos digamos obligados en tal o cual día, de que prefiero disfrutar en cualquier momento regalando algo que se que de verdad va a ser apreciado y de que disfruto durante todo el año buscando, observando, para luego comprar adecuadamente a cada persona lo que más le gusta...

A pesar de la carga materialista que les acompaña,estas fechas me encantan, con todos los peros que quieran ponerles, pero me apasiona ver las tiendas, las luces, las calles al anochecer, los músicos callejeros venidos de infinidad de lugares...

A pesar de que cada vez somos menos en la mesa, porque los de arriba se han ido marchando y los de abajo a su vez van teniendo sus propias obligaciones con sus nuevas familias...

A pesar de todo... ya he adornado mi casa... me encantan los belenes y procuro visitar todos los años un montón de ellos.

En fin, me gusta el invierno y me gusta la Navidad.

Y agradezco tus buenos deseos para todos nosotros. A mi que me envien toda la salud que sobre por los rincones... para mi hija... con eso me conformo.

Un beso muy grande y decirte que es un placer contar contigo por estas tierras virtuales.

Ericarol dijo...

yo soy anti-navidad. anti-san valentin...anti todas estas fechas comerciales....

abrazo grandeeeeeee

Isabel dijo...

Pese a que mi navidad ha ido cambiando con los años,me quedo con las cosas importantes y lo que de verdad recordamos después, como es la salud para compartir,la compañía de la familia,el cariño,la risa,el calor humano,la calma,los amigos,los buenos y sinceros deseos,la nostalgia que sentimos por los que se marcharon,la despedida de un año más y la incertidumbre de lo que queda por llegar...
Tanto que quizás no hay tiempo para pensar en adornos,regalos,belenes...
Me quedo con lo humano,amigo.
Mi cariño más sincero para tí y te deseo todo esto también para que lo disfrutes con los tuyos.:-)
Un besazo y gracias a ti.

Unknown dijo...

Buho, la verdad es que tu escrito me ha parecido muy sentido y por tanto me ha llegado.
Agradezco tus palabras y las recojo con cariño, el de todos estos meses intercambiando opiniones y te deseo tambien para tí lo mejor no en estos días, sino en todos los días que nos queden por vivir.

Un beso

Lunarroja dijo...

Se feliz, Búho.
Estos días, hoy
y siempre.

Besos agradecidos por leerte.

Unknown dijo...

Buho otra vez me paso por tu casa, para darte un beso y desearte de corazón que seas feliz con los tuyos, y agradecerte el caminar conjunto de estos meses.

Un besito fuerte

semifusa dijo...

Gracias a ti, Búho. Y que la vida te sonría no sólo estos días, todos... igual que tú le sonríes a ella con tus buenos deseos y tu buen corazón.

Un besazo. :)

Luna Azul dijo...

Búho preciosa entrada para felicitarnos estos días. Opino como tú en lo de los regalos pero como escribí en mi blog, a pesar de las luces y de las sombras, me gustan estas fiestas.
Un abrazo muy fuerte y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Una vez un amigo me dijo que la belleza de las montañas está siempre aunque no haya nadie ahí para apreciarla. Que la belleza está en su esencia, más allá de la admiración de los ojos humanos.
Vos decís: "¿para que sirve escribir si no hay quien lo lea??? ¿para que sirve llorar si nadie nos consuela??? ¿para que sirve abrazar si no hay a quien???" Sirve igual, es justo y necesario, más allá de la apreciación de los otros (que te aseguro que existe).
Un beso grande y no te voy a desear felicidades, te voy a desear que seas feliz.

PIZARR dijo...

Pues ya ves Buho, una de esas personas que este mundo virtual me regaló en el 2008 fuiste tú.

Deseo de corazón que ese año que va a comenzar en breve nos regale a todos aquello que de verdad necesitamos, ni más ni menos.

Nada de cosas superfluas...

Un beso Buho y espero seguir contando contigo en el 2009

Manuela Fernández dijo...

Muchísimas gracias por tu regalo, es un precioso villancico, aunque el mejor regalo es que el año que viene sigas ahí y así poder venir a visitarte y leerte. FELIZ 2009 ¡¡¡