jueves, 13 de marzo de 2008

Miradas

En este mundo traidor

nada es verdad ni es mentira

todo depende del color

del cristal con que se mira

“Campoamor”

Nunca pude sospechar que, precisamente, mientras me adentraba en los cada vez menos poblados parajes, tal vez de forma inconsciente, en busca de unos instantes de soledad, pudiésemos coincidir… el azar es caprichoso.

Nuestra mirada se encontró sin aviso previo y la sorpresa nos detuvo, literalmente, durante unos breves segundos… En ese tiempo, una extraña sensación de temor y deseos de irme de allí, se enfrentaba a otra opuesta de querer avanzar y extender la mano… Todo mi cuerpo temblaba por el miedo y la emoción en una extraña mezcla…

El mundo se detuvo, sólo para nosotros dos y aquellos ojos negros, que jamás había visto tan intensos como entonces, se grabaron a fuego en mi memoria…

Luego, él salió corriendo y recuerdo que yo hice lo mismo… nos alejamos en direcciones opuestas, más llenos de temor que otra cosa, pero siempre se me quedó la mirada de aquel gamo en la memoria…

Esto, que es real, ocurrió hace muchos años…

Hoy… lo hubiese mirado con otros ojos… otra mirada…

Cada momento, es una mirada distinta… nada se repite…



Elvis Presley: "Blue Spanish eyes"

7 comentarios:

PIZARR dijo...

Campoamor tenía mucha razón al escribir esos versos. En la vida todo tiene muchas versiones, todo depende de la forma en que la miremos.

Y nosotros por lo que veo la miramos a través de unos ojos soñadores, por ello, antes o después encontraremos nuestros sueños en alguno de esos recodos que citabas en mi blog.

Un beso nocturno

Anónimo dijo...

son tus ojos?

Luis Quiñones Cervantes dijo...

Pienso que no es tan importante el color del cristal por el que se mira, tanto como el color del cristal por el que nos miran otros. No todo es mirar. Y quien escribió esos versos no pensó en que otros también nos miran. Me quedo con Machado cuando dijo aquello del ojo que tú ves, no es ojo porque tu lo veas, sino porque te ve.
No obstante, está bien reflexionar aunque sea por un isntante sobre la mirada como expresión del alma.
Gracias por tu invitación.
Salud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mandarina azul dijo...

Es que quizá nosotros tampoco nos repetimos en cada mirada. Cada mirada es única, así de rica es en matices.

:) Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El búho rojo dijo...

Luis

En esta ocasión discrepo de tu opinión, no porque la considere errónea, si no por que la mirada, "mi" mirada, se asienta en el sentimiento que me origina (o que originan en general) las cosas cuando las percibimos... en aquella ocasión, mis sentimientos eran de temor, no por que me sentía mirado, si no por que veía a algo que era nuevo y sorprendente para mí

El paso del tiempo me ha hecho apreciar las cosas como las siento... siendo igual la lluvia, cada día puede sentirse distinta, cada día de un color...

Nuevamente, insisto en algo que ya creo que coloqué en post anterior... Si no lo percibo (por los sentidos, evidentemente, no existe)



Sofía:

No, no son mis ojos... ninguno de ellos...