martes, 28 de junio de 2011

Río

Solemos buscar fortuna. Solemos encontrar adversidad

Como arroyo… naciendo entre rocas y altura, el agua busca caudal, inseguro e incierto
Recorre campo y arena y regatea con todo cuanto se opone a su camino
Como arroyo… nervioso e inquieto
Avanza sin preocuparse de nada, sin conocer prisas ni reposos… avanza
Y descubre la noche, el día, la sombra, el frescor, el calor… y avanza
Y llega a la planicie y poco a poco forja y fuerza el cauce que ya existía…
Cómo río… lame las orillas del cauce, moldeándolo… avanza
Y la orilla moldea y dirige su curso… y la orilla une cauce y agua y forman el río…
Y los dos son uno… como río… uno solo…
No es río el cauce seco, ni es río el agua que brota medra por el páramo y que no sabe dónde ir
Cómo río… el agua acaricia la orilla, la lame, la moldea…
Cómo río… la orilla obliga al agua, lo guía, lo contiene, lo controla…
Ninguno pierde su identidad… el agua, el cauce… pero ahora juntos, como río
Cómo río… tú y yo… agua y orilla… luchando ambos por seguir siendo lo que somos
Perdidos por ser nosotros… como río… agua y orilla…
Luchando por no dejar de ser… como río
Hasta que ambos, al unísono sucumben en la desembocadura del mar… y ambos mueren, como río

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos...

...siendo cada uno con su identidad..y su vida... y su libertad.. y juntos y con respeto, integración.. y complicidad..

y amor..

Besos

PIZARR dijo...

Hola de nuevo Buho, por fin parece que vuelvo a las viejas costumbres... aunque por un par de meses solo, ya que en septiembre de nuevo tendré mi brazo derecho inutilizado durante 6 u 8 semanas... como ves no me privo de nada.

Me gusta el cambio que has dado al blog, yo soy incapaz de mover nada en el mio, por miedo a perder lo que ya tengo. Tendré que estudiar el tema.

Ese rio del que hablas... me hace pensar y volar lejos...

Un beso Buho