jueves, 24 de junio de 2010

Bodega

Sacrificar la vida por una causa, posiblemente sea perderla.

En su breve existencia, ella conocía sólo su pequeño mundo ubicado en aquella oscura habitación y eso era todo su mundo y desde su desconocimiento, tampoco tenía mayor interés en conocer más… Deambulaba con cierta calma entre los estantes, buscando el sustento diario siendo esa ahora su única preocupación

La luz se encendió de improviso y la bombilla de escasa potencia rompió la oscuridad creando una tenue penumbra… ella sabía lo que eso significaba. Corrió rauda a un rincón oscuro y se quedó agazapada, quieta, tratando de pasar inadvertida. Miró con expectación a aquél hombre harto conocido… ella había sido testigo mudo y obligado de cómo él había perseguido a su madre, cómo la había pisoteado, y cómo finalmente, la había matado… sabía por instinto y pese a su reducido tamaño, que era mejor permanecer quieta pasando inadvertida, cómo si no estuviese allí, cómo si aquel hombre, vestido con viejas ropas que se escondían bajo una púrpura clámide que siempre llevaba, no debiese saber de su existencia… Él en realidad sabía que ella estaba allí, aunque no exactamente donde… tampoco le importaba mucho mientras estuviese entretenido manipulando la crátera.

Ella, miraba expectante, agazapada, cómo si formase parte inseparable de aquella húmeda estancia a la que él no prestaba ninguna atención…

Él se detuvo en su tarea y miró a su alrededor, cómo sabedor de que era observado… Ella aguardó presa del miedo… Él continuó un poco más de tiempo con sus quehaceres y tomando alguna pequeña cosa se alejó de nuevo hacia la puerta. La bombilla cubierta de polvo se apagó y un pequeño hilo rojizo era todo cuanto se podía ver desde la oscuridad. Ella, aún expectante y temerosa, aguardó hasta que la oscuridad se hizo tan presente cómo su negro caparazón de cucaracha antes de comenzar a recorrer de nuevo la habitación…




Stonehenge es, en el solsticio de verano (siento no haber podido llegar a tiempo, así que aprovecho el día de San Juan, del mismo simbolismo) uno de los lugares más representativos del cambio de estación ya que el sol sale justo atravesando el eje de la construcción… hoy me tomo la libertad de recordarlo

7 comentarios:

Unknown dijo...

puff....

Buho, no es que no me haya gustado, vamos que lo he leido de un tirón...

pero ya me pensaba yo en una pobre muchacha, de esas encerradas por un loco...

..y es una siemple cucaracha..

vaya que me has... quitado "mi morbo", de miedo, ja, ja, ja..

eres un diablo...

Besos

De todas formas... que espacio tan limitado verdad??

yo me ahogaría..

y por otro lado.. si estas encerrado en la ciudad, vete al campo... no es tan dificil, es hacer el ánimo ...

Besitos viejo amigo

Unknown dijo...

P.D.

Ya tenemos que vivir mucho mas y cada instante y cada minuto, que los dias son mas cortos y hay que aprovechar..

Besitos

Unknown dijo...

P.D.

Ya tenemos que vivir mucho mas y cada instante y cada minuto, que los dias son mas cortos y hay que aprovechar..

Besitos

Mi propio Sentir dijo...

¡¡¡Tremendo!!!

Mucho se conserva del pasado... en buen estado, me refiero jajajaja a la crátera...

Las cucarachas nos visitan hace más de 300 millones de años y siguen presentes...

Un beso, múa.

Unknown dijo...

En mi pueblo se llaman tinajas... creo que es lo mismo que cratera.. no????

Besos

Luna Azul dijo...

Ufff y yo que pensaba que era otra cosa y resulta ser una cucaracha. ¡Qué asco! ¡Me dan repelús!
un abrazo

El búho rojo dijo...

Estrella, sé que la cucaracha no es tan hermosa cómo tus flores, pero siempre es un buen pretexto para contar con tu presencia.

En mi pueblo, la tijana, más grande, se usa más para almacenar líquidos (sobre todo vino) o cereal, mientras que la crátera (en desuso) es cómo un pequeño jarrón donde se mezclan los líquidos, sobre todo agua, vino y miel... a gusto del consumidor

Tienes razón, cada día nos roban un minuto de luz... así que hay que aprovecharlo y si no, siempre podremos disfrutar de la noche ¿verdad?.

Gracias como siempre por tu visita.