viernes, 11 de junio de 2010

Autoayuda

No tiene sentido colocarse una máscara para mirarse al espejo

Cuando era un niño (de esto ya ha pasado mucho tiempo) me sorprendía ver en las grandes librerías los libros agrupados por temas y sobre todo aquellos que me eran un poco más indiferentes, cómo por ejemplo, los libros de Autoayuda… En realidad los únicos que yo podía comprarme por aquel entonces se pareciesen en algo, eran los de “hágalo usted mismo”, término que hoy se conoce como bricolage.

Según ha pasado el tiempo, reconozco que la curiosidad me ha impulsado a leer más de uno y reconozco que desde la filosofía de la vida, podrían ser interesantes en momentos puntuales.

También recuerdo, y de ahí esta historia, una película de Jerry Lewis de la que lamento no recordar el nombre, donde esté actor interpreta a un personaje que gracias a los consejos de uno de estos libros, consigue encumbrarse en el mundo de los negocios…

Pues bien… Acabo de enterarme... el, autor de un libro tan popular que podría ser cómo el código de comportamiento para la mayoría: “Cómo conseguir dinero y amigos en diez lecciones", ha sido encontrado totalmente solo y arruinado… es que la gente no lee ni sus propios libros!!! ¿o será que la autoayuda necesita algo más que leer el libro???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La respuesta la tenemos cada uno de nosotros bien adentro. De nada vale leer, escuchar al psicólogo o tomar antidepresivos. Primero nos tenemos que escuchar a nosotros mismos. Y ahí sí que tendremos la "autoayuda" propiamente dicha.

¡Besos!

Free Hugs dijo...

Leer SIEMPRE merece la pena, saber escuchar es todo un ARTE.
Al descubierto de nosotros mismos he ahí la cuestión... Duro momento, pero creces, aprendes,agradeces, intentas estar en el camino que tú decides, sea equivocado o no.
...Suerte si en el momento que sucede te sientes arropada por alguien que cree en ti y te quiere...(MaGiA, pUrA mAgIa)

¡¡¡Un abrazo de corazón!!!

Unknown dijo...

Me tengo que reír...nunca he confiado NADA, en esos libros de Autoayuda..

Hacen falta maestros, al menos para mi, ejemplos y métodos, para que el cerebro desarrollo "con que"... cambiar....

si no suele ser un poco estéril..

Besos