sábado, 15 de mayo de 2010

Saber

Quien nada posee, nada teme perder.

Tengo ganas que la primavera se asiente… que las flores rellenen con su fragancia los huecos de los olores de la ciudad… que la luz del sol borre los grises de las nubes… que el viento se duerma en el día y que nos obligue a dejar las prendas de abrigo en casa… Tengo ganas de que acabe el invierno… pero aún así, sigo disfrutando de la lluvia que esta noche aún nos acompañó en suave tormenta…

Reconozco que ese aroma de “tierra mojada” que de vez en cuando emana de la tierra seca y cálida, es tan sugerente como embriagadora, y hace que mis sensaciones me ajumen entre recuerdos pasados y sueños futuros, para instalarse en este incierto presente, que es cómo cualquier otro, y confundo, por que es así, los dos tiempos ausentes de mi vida y todo aquello que ha sucedido a ha de suceder…

Pero sé lo que es sentir las caricias en mi piel, sé lo que es disfrutar un amanecer, sé lo que es pasear de la mano con un niño, sé lo que es pararse a contemplar un cuadro, sé lo que es correr por que se llega tarde, sé lo que es que se inunde la boca de besos, sé lo que es dormir de día y soñar de noche, sé lo que es mirar la muerte a los ojos, sé lo que es mojarse en la lluvia, sé lo que es compartir un café, sé lo que es mirar las estrellas, sé lo que es verse reflejado en unos ojos, sé lo que es disfrutar de un bocadillo, sé lo que es dar un abrazo, sé lo que es tener fe, sé lo que es perder la fe, sé lo que es sentir que te quieran, sé lo que es beber en botijo, sé lo que es transgredir las normas, se lo que es no llegar a fin de mes, sé lo que es amar, sé lo que llorar… tal vez sepa lo que es vivir… pero tal vez aún no lo sé.

Sí, sí… también yo conozco la cita de Descartes: “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”… es posible, pero hay cosas que no desearía perder jamás…

7 comentarios:

Luna Azul dijo...

Búho creo que al final sabes cosas muy importantes, las que hacen quizás que la vida merezca la pena.
Un abrazo y feliz semana.

Unknown dijo...

Sabes vivir.... y eso está claro..

..y perderlo...

jamás...????? es mucho pedir..

.. si lo perdemos Buho, tendremos el reto de recuperarlo, de volverlo a encontrar, de volverlo a sentir..

.. y mientras..

.. por qué preocuparse????

vivamos lo que tenemos, ni pasado ni futuro.. y lo sabes que esa es mi opinión...

Un besazo y que sigas disfrutando de esas pequeñas cosas que dan la gran felicidad a la vida.

Sonríe a tu corazón dijo...

¡Sentir!

Una corta palabra pero muy largo y profundo su contenido.

Que no te falten esas pequeñas grandes cosas para continuar tu disfrute...

¡Un beso, de ahora mismo!

Coronita de reina dijo...

"..J'ai beau t'aimer encore,
j'ai beau t'aimer toujours,
J'ai beau n'aimer que toi,
j'ai beau t'aimer d'amour,
Si tu ne comprends pas qu'il te faut revenir,
Je ferai de nous deux mes plus beaux souvenirs,
Je reprendrai la route, le monde m'émerveille,
J'irai me réchauffer à un autre soleil,
Je ne suis pas de celles qui meurent de chagrin,
Je n'ai pas la vertu des femmes de marins,
Dis, quand reviendras-tu,
Dis, au moins le sais-tu,
Que tout le temps qui passe,
Ne se rattrape guère,
Que tout le temps perdu,
Ne se rattrape plus..."
Ya te la he pasado en audio...espero que la disfrutes, una cosa más para sentir y saborear la vida..

Anónimo dijo...

Búho, búho... remonta el vuelo y vive. Sabes que encontrarás cobijo en mi rama

Mar dijo...

Hace falta toda una vida para aprender a vivir.

Saludos.

Unknown dijo...

Buho... un besazo de fin de semana..

nada mas...