jueves, 6 de mayo de 2010

Evolución












No sé si algo acaba que no sea la vida

Estando en el mundo de las sombras
sujeto por el gordiano nudo
no deseo que vuelva el pasado
espero ansioso que se abra el futuro

Compañía segura, de tristeza y a veces soledad
en honda oscuridad terrible, presente
miro… busco una mirada
que sea espejo de mi propio reflejo

Ya yace la noche, tranquila,serena
agoniza la llena luna, desgajándose en silencio
muere… se acurruca en su infierno
y se pierde también entre sombras
bendita noche

Maldita aquella hora, maldita
vana de esperanza, repleta de sueños
llena de ansiedad, a veces ahogada en lágrimas
ausente de luz… a oscuras… a tientas
bendito amanecer

Huyen las negras mariposas
se esconden de la noche, en la noche
se ocultan de miradas y nulos afectos
se van… no esperan… se van

Los pies descalzos prestos
el campo abierto, por estrado
la lluvia, marcando el ritmo
bailemos… descalzos bajo la lluvia

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buho... eres un poeta cuando quieres... me ha encantado... y el Tejo, mi Tejo... y Madredeus.... Dios... me ha hecho sentir...

... El Tajo por Lisboa... es tan impresionante... como el amor a la vida... como la eternidad.

Me ha encantado..

Bailemos... pues... junto a aquella desembocadura... en post de eternidad.

Besos amigo..

Se nota que la primavera te ha tocado, ja, ja, ja...

Isabel dijo...

..."busco una mirada
que sea espejo de mi propio reflejo..."

Entonces busca a alguien que esté dispuesto a evolucionar contigo.
Así de fácil o difícil,según se piense.

Creo que es uno de los pocos poemas a los que te has atrevido a enfrentarte con el corazón en la mano.¿ O no?
Besotes,amigo Pablo. Buena jornada,mejor compañia. :-)

Anónimo dijo...

Protegida bajo el cobijo de tus alas.
Claro de bailaré contigo otra vez

Luna Azul dijo...

Vaya ¿es tuyo? Me ha encantado Búho.
"No deseo que vuelva el pasado
espero ansioso que se abra el futuro"
Pues eso es lo importante, adelante siempre adelante.
Un abrazo

Coronita de reina dijo...

... ya que, estoy de aniversario; hoy también lo suscribo.."
Siempre atenta
Nos, la reina

La lechuza verde dijo...

Vuelves a desnudar tu alma búho?
Me gusta esa sinceridad.
Un besazo