domingo, 21 de junio de 2009

Muerte

Aunque no se consiga, hay que intentarlo.

Hace un par de días, los periódicos y noticiarios de España nos inundaban de datos sobre el fallecimiento de dos personas: Vicente Ferrer y Eduardo Puelles.

Al primero le conocemos por que ha dado la vida a cientos de miles de personas… al segundo por que le han segado la vida, simplemente, por que… por que… no lo sé… jamás lo sabré… Tal vez por que un grupo de fanáticos pensaba que era un peligro para una causa donde el chantaje a base del miedo, es la única vía que tienen para, en pos de una absurda libertad que se sustenta en el terror, intentar conseguir una nueva forma de vida.

Seguimos viviendo en un mundo donde la libertad, donde la vida y la muerte, tiene un escaso valor, y ante eso, no sé que puede hacerse… pero no quiero que el silencio sea causa de la aceptación de la violencia… y no me gustaría vivir en un mundo donde las ideas de unos cuantos, sean más importantes que las personas… No sería “MI VIDA”, si no la suya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En pocos días se han ido muchos y grandes...
Vicente Ferrer en La India, ufff! grandes obras ha hecho por eso es tan querido y respetado aunque profesen religiones o maneras de pensar diferentes, envidiable este hombre.
En cuanto al héroe asesinado me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nunca lo entenderé...

Besos de "vida"

Unknown dijo...

Lo de Vicente Ferrer es una pena.. pero es ley natural...

.. pero lo otro no tiene explicación, ni justificación.. ni el silencio social.. ni la poca importancia que cada día le damos...

.. ni manifestaciones.. ni declaraciones.. ni reflexiones.

... Voy a decir ... algo que siento..

... y es que falta .."justifica Catalana"... de la dura.. en estos casos.. si se aplicara... la vida... valdría algo mas.

Besos

Unknown dijo...

P.D. Tomo nota de que no te importan las respuestas complicadas..

... lo tendré presente... lo que ocurre es que a veces... entre la falta de tiempo y la pereza.... no me voy a poner paños calientes... damos respuestas de lo mas simples...

.. yo lo veo en mi blog todos los días.

Besos.. desde cierta simpleza existencial...ja, ja, ja.

ROSA dijo...

La violencia no la comprendere nunca....

PIZARR dijo...

Pues que decirte sobre esto Buho, que la de Vicente me dolió pero era ley de vida, que confío en que siga su obra y su lucha a favor de los débiles.

La otra... de esa otra... ya no me quedan palabras, para intentar entender... es algo que me hace padecer tanto, que no puedo explicarlo.

Faltan agallas creo yo... por parte de todos nosotros, de los que lo vivimos y padecemos... desde luego por mi parte faltan agallas, hasta para ser capaz de decir en alto lo que pienso.

Lo he sufrido tan directamente que me da miedo.

Y por eso me averguenzo y me canso de decirlo, pero no se como resolver este conflicto, en este caso el mio.

Un beso Buho