lunes, 15 de junio de 2009

Fiesta

Los ojos no sirven para mirar… sirven para ver.

Apenas pasaban las 7 de la tarde y la fiesta ya comenzaba a sentirse en aquella villa… Poco a poco, en los accesos de la puerta principal, se iban colocando todos los lujosos vehículos cuyo coste era prohibitivo para la mayoría de las personas, pero allí todo era derroche y lujo…

No sabría decir muy bien la causa de la celebración de aquel evento, pero todo comenzaba ya a ser repetitivo… las mismas caras sonrientes de siempre… los vestidos cubiertos de lujo y complementados con joyas de toda índole…

Saludos, besos, sonrisas… siempre sonrisas… conversaciones de todo tipo… algunas interesantes para hacer negocios o para ganar lo que sea como fuere… otras, mucho más insustanciales y huecas, compromisos por ser quien se es y estar con quien se está… las menos, aunque no por ello inexistentes, cínicas por que la ocasión requiere ser educado cuando los sentimientos se quedan a la espera y todo ello se disimula bajo las burbujas de las copas de champagne que no se escatima en las copas que de vaciarse y llenarse de nuevo…

Sí, una y otra vez la fiesta que parecía ser una repetición de otras anteriores y que será casi un calco de otras que han de venir… empiezo a estar cansado de tener que participar en todas ellas…

Pero así son las cosas y cada uno ha estar donde le corresponde, moviéndose entre quienes conoce ya que, de alguna manera, es de eso de lo que comemos…

También yo, por que así lo exige el guión, me mantengo lo más elegante posible… con mi mejor sonrisa… escuchando levemente las conversaciones al tiempo que sigo ejercitando, de la mejor manera que sé los servicios que me solicitan… Sí señora, enseguida le traigo otra bandeja de “canapés”

4 comentarios:

semifusa dijo...

:)
Precisamente el otro día, en el blog de Lala, y a raíz de un texto que publicó, le comenté que me parece que los camareros, a poco observadores que sean, han de saber un montón de psicología...

Me sigue gustando el tono agridulce y con tu toque personal de ironía de muchos de tus textos...

:) Abrazo grande, Búho.

Ericarol dijo...

Como dice semifusa, los camereros , los bartenders y los saloneros con casi psicologos...

Me gustó el final inesperado.

He de ser franca, yo también odio las fiestas, pero siempre tengo la esperanza de que de alguna de ellas sacaré algo bueno...

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Me he reido un rato...

Pero francamente.. no me gusta ninguna de las dos posiciones... ni la del rico.. ni la del camarero.

De todas formas.....
... hay diferencias... tan grandes...
... insalvables a veces.

.. y una se pregunta..:

¿Por que ese tipo de vida... sólo es asequible para algunos?

... y como una tiene conciencia... de verdad...

.. dice... y por que no todos podemos... vivir bien.. con menos de manera mas ecológica?????

.. y obtengo respuesta.. pero es complicada y larga.

Besos amigo BUHO...

Anónimo dijo...

Hola!
Yo quisiera escribirte algo, pero sigo erre que erre, ya sabes tú habrá cosas que no cambien ni aunque transcurran 5.000 años...
No te piropearé por tus escritos (ya te lo tienes muy sabido) jajajja pero a qué blog mando yo uno mío? (Lógicamente que sólo tú puedas leer)
Me gustas tú y muchas cosas de tí, oh oh oh al final me sale algún piropo jajajaja es que te los mereces con creces niño lindo!
Besosssss a sacos llenosssss, en el fondo hay un abrazo... y más.

En cuanto a tu escritos, somos demasiado egoístas en multitud de ocasiones, no disfrutando las cosas pequeñas, anhelando tonterías y soñando una vida ficticia pero no por ello más feliz.
El tiempo será nuestro aliado, eso espero al menos...

Me estoy líando, me voy eh!
Gracias por todo, un auténtico placer saber de tí...
Mimos!