viernes, 17 de abril de 2009

Cansancio

Supongo que la mayoría conoce las grandes civilizaciones antiguas y también algo de las andanzas de Genghis Khan, Napoleon, Alejandro Magno y otros más que, sin saber muy bien cómo, se hicieron con vastos imperios, convirtiéndose casi en los amos del mundo de su época…

De alguna manera, también yo llegué a pensar que podría conquistar mi propio mundo, fundar mi particular imperio, pero, hoy, me siento demasiado cansado de guerrear en batallas perdidas de antemano… No se puede luchar contra el mundo cuando el mundo es tan grande que no se puede abarcar con los dos brazos extendidos…

Hoy, demasiado cansado en todos los amplios términos de la palabra, me conformo con encontrar un pequeño lugar donde reposar, una persona con la que conversar y un café que se pueda compartir… Hoy, tras leer innumerables historias que hablan de bondad, de humanidad, de compasión, y de amor, sé que he aprendido la teoría, pero no sé cómo aplicarla en la práctica…

Fuera del círculo de amigos, todos esos valores dejan de tener sentido y esa sociedad que nos empeñamos en defender y a la que pertenecemos aún sin quererlo, sigue devorando a los débiles en beneficio de los más fuertes… hoy sólo aspiro a mantener lo poco que he logrado, y no perderlo… esa es mi batalla diaria.

Quedaron guardados los sueños, las ilusiones, las esperanzas… y surgen por doquier los problemas, las preocupaciones, la impotencia de que mi mundo no ha sido nunca mío, si no de la sociedad que, como si fuésemos animales enjaulados en el zoo, y que de vez en cuando, tal vez para su diversión, nos arroja un puñado de cacahuetes…

El camino de la vida nos sorprende con incalculables recodos y cada decisión que tomamos de seguir o girar, cambia nuestro propio destino que sin saber cuál es, vamos construyendo lentamente sin tener opción a rectificar, por que el tiempo, es de las pocas cosas que nunca se puede recuperar…

Hoy, tan sólo estoy cansado… no he renunciado a mi imperio, ya que me conformo con la pequeña parcela de universo que me ha correspondido… ese es todo mi mundo.


5 comentarios:

la danza de la vida dijo...

....Descansa amigo BÚHO, descansa..
Todos en alguna ocasión hemos luchado contra todo, y no se puede.
HOy sólo puedes vivir con lo que se tiene y hacer algo para mejorarlo, para sentirte mejor, para mirar el sol brillar, y para buscar ese momento para tomar ese cafe..
Nos empeñamos en soñar, o los sueños nos invaden haciendonos creer que estaremos mejor mientras ellos lleguen, y sí, está bien tener ilusiones, pero hay que disfrutar del día a día mientras esos sueños se cuecen o se congelan...
La sociedad nos guste o no, somos todos nosotros, incluso los que queremos alejarnos de ella. Crea tu mundo, es el único que tienes, y por insignificante o pequeño que te parezca, es tan grande como tu corazón, como tu ilusión...
Descansa Búho, descansa...pues esto también pasará...Besos

PIZARR dijo...

Me has contagiado ese cansancio Buho, solo espero que pase pronto y que ese mundo tuyo, el que tanto te ha costado conseguir, se mantenga. No es poco el tener un pequeño universo nuestro, aunque como bien dices nos gustaría llegar más allé.

Allá donde nuestros sueños nos llevasen, pero eso a su vez sería un sueño.

Un beso Buho

Isabel dijo...

No sabes cuánto me identifico con estas palabras tuyas,amigo...

Llegamos a un mundo desconocido,descubrimos el mundo,luchamos por conseguir "un mundo propio y ajeno mejor",nos decepciona,al fin, "nuestro mundo" y acabamos por "enrocarnos" en nuestro trocito de "parcela",confiando que ese mundo ajeno cambie algún día...
Nuestro pequeño mundo se siente a veces demasiado cansado por tener que luchar para casi todo en lugar de, simplemente, disfrutar por vivir...

Un fuerte abrazo y, siempre,mejor semana,amigo. :-)

Luna Azul dijo...

Te entiendo perfectamente pero la sociedad búho no es algo abstracto, la sociedad somos todos y cada uno de nosotros. Y ¿si todos nos cansáramos? Y ¿si no hubiera ya más voces disconformes? Y ¿si todos cansados nos encerráramos en nuestras cuatro paredes? Yo soy de las que cansada prefiero seguir luchando.
Un abrazo

Ericarol dijo...

"Hoy, demasiado cansado en todos los amplios términos de la palabra, me conformo con encontrar un pequeño lugar donde reposar, una persona con la que conversar y un café que se pueda compartir"

es increíble como llevo días pensando lo mismo. Yo tambien estoy cansada..

besos Buho...