lunes, 9 de marzo de 2009

Mariposas

Mario despertó un día y se puso a reflexionar donde estaban aquellas mariposas que antaño revoloteaban por su estómago cada vez que sentía cerca a María… Poco a poco, aquel ejército de mariposas habían ido escapándose por los poros de la rutina y los ensueños que provocaban los encuentros, para asentarse en una rutina inesperada…

Los problemas económicos habían absorbido a aquellas noches de romanticismo contando estrellas al aroma de una copa de vino… El tiempo dedicado al trabajo se tornó insuficiente para seguir con esos largos paseos huecos de palabras pero repletos de amor… y sin saber cómo, a esa pareja de constante felicidad y pasión se le anexaron hijos, hermanos, progenitores y amigos…

Quien no conoce el cuento de "El patito feo" que presa de las burlas de quienes estaban cerca de él, terminó siendo un hermoso y envidiado cisne??? Curiosamente, el patito feo es victima de la sociedad que le exige una imagen que, evidentemente, no ha conseguido... y la su venganza es, como en todo cuento que se precie, conseguir dar envidia a quienes se burlaron de él y en un silencio de autosuficiencia y mirada vengativa, forjar dentro de su ser una vengativa sonrisa mientras en su cerebro resuena "ahora os jodeis"

La vida real es así, pero sólo en la primera parte... miles de "patitos feos" por una u otra causa, son objetivo de las burlas, de una sociedad que insiste una y otra vez en negarnos esa equidad que parece que no logramos obtener...

Mario y María pensaron tiempo atrás que su vida sería maravillosa y perfecta y así comenzaron a caminar hacia un destino idealizado… Hoy, Mario, despedido de su trabajo de siempre, ha encontrado empleo en un bar que le ha permitido, al menos de momento, esquivar el paro, pese a que seguía agobiado por una hipoteca que amenaza con privarle de su vivienda que tanto esfuerzo le ha costado… A María le han cambiado la jornada y además han alejado su empresa del centro, donde estaba muy bien comunicado y ahora el poco tiempo que tiene libre lo dedica a leer libros entre el metro y los autobuses, o mientras toma algo en su largo rato de descanso para almorzar, insuficiente en cualquier caso para poder acercarse a casa…

Mario miró a María y sonrió en silencio… le dio un beso y miró con tristeza y nostalgia como se cerraba la puerta tras de si… sin saber cómo, tomó conciencia de que ahora estaba compartiendo su vida con la sombra de quien fue el gran amor de su vida y que apenas mantienen nada en común…

Las mariposas de su estómago habían muerto definitivamente…

5 comentarios:

ROSA dijo...

Y además es cierto, por eso duele;
muchos son los que hoy ya sienten muertas las mariposas que había en su estómago.
Me has llegado.
Nos leemos

Ericarol dijo...

magnífica "profundización" de mario y maría... los que tanto nos preocuparon en los 80's ... y que tuvieron un final tan triste.
pero sabes que? esas mariposas pueden renacer...

belona dijo...

Eso es justamente el miedo que tengo con la relación que estamos empezando a tener. La muerte de las mariposas.

la danza de la vida dijo...

Mientras te leía en tus primeras palabras, primero pensaba en que yo he sido un patito feo, sin final de cuento, luego me iba viniendo a la mente aquella canción de mecano que finalmente he podido escuchar,...
LAS mariposas que cuando están parece no haber otra cosa y cuando mueren, que vacío dejan....
BEsos

Unknown dijo...

Bueno.. pues a otra cosa mariposa... quiero decir.. que en otro lugar encontraras nuevamente esas mariposas... ja, ja, ja,.. no quiero ponerme seria... en estos momentos...

A veces pasa y la vida tiene que volver a empezar.. y volver a recuperar la felicidad que nos merecemos.

Un beso