martes, 24 de marzo de 2009

Limitaciones


El tiempo es lo único que nos arranca la vida… aunque nunca perdamos el tiempo, es muy fácil malgastarlo

Hace muy pocos días, me enteré que Vicente Ferrer estaba gravemente enfermo. Vicente Ferrer es una persona que ha entregado su vida al bien de los demás, renunciando a cientos de cosas que nosotros consideramos imprescindibles, pero que en más de una ocasión, nos hacen infelices por diversas causas…

Siempre he admirado a quienes, en lugar de perseguir un sueño, se enfrentan a la realidad para conseguirlo…

Hoy he recibido un correo con un video que me sorprendido sobre Nick Vujicic (En You Tube sólo he encontrado la versión en inglés, pero espero que os hagáis una idea, y si no, he puesto una traducción personal por si ayuda) donde este hombre, que nació sin brazos ni piernas, se tira al suelo intentándolo una y otra vez, por que mientras lo intentas, estás vivo (por cierto, muchas gracias Isa)

Tal vez haya muchas más personas que con sus humanas limitaciones, sean capaces de cumplir sus sueños…

Hace pocos días, curiosamente, comentaba con alguien sobre el cambio de la vida… Alguien se enamora de otro alguien… pero ese otro alguien es de otro país, de otra cultura, de otra lengua, de otra forma de pensar… pero estamos profundamente enamorados… y… ¿qué hacemos??? ¿abandonamos todo por irnos con el amor de nuestra vida o por el contrario comenzamos a sopesar lo bueno, lo malo, lo regular, los pros, los contras???

Tal vez sería bueno que en lugar de esperar a que nos lleguen las cosas, fuésemos a por ellas nosotros mismos…

Todos conocemos las teorías para un mundo mejor, y lo que es más curioso, todos conocemos lo que deseamos para ser felices… y me pregunto, por qué seguimos persiguiendo un sueño cuando podríamos hacerlo realidad???

Esta entrada, no habla de limitaciones físicas, si no de las limitaciones que nosotros mismos, muchas veces nos ponemos confiando en que alguien vendrá a quitárnoslas…



La traducción básica del video, a partir del momento en que se tira, sería la siguiente: “Debería ser sencillo levantarse, pues todo el mundo sabe levantarse. Pero a veces, en la vida, cuando te caes o ya no tienes fuerza para seguir, se puede perder la esperanza. Yo estoy aquín en el suelo sin brazos ni piernas y no debería poder levantarme. Pero no es imposible y voy a intentarlo 100 veces, y si no lo consigue lo intentaré otra vez, y otra, y otra más… Esto no es el fin, y lo que realmente importa es como vais a acabar. Tendreis la fuerza para levantaros??? Puede hacerse… así.”

Siempre encontramos a personas que nos pueden enseñar lo que sabemos.

6 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

Dice Coelho: "cuando quieres algo todo el Universo conspira para que realices tu deseo"
Quién sabe si es cierto.

Unknown dijo...

Increiblemene aleccionador..y para tomar nota... y encima el chico es guapo.. no me extraña .. su corazón es libre y voluntarioso.

Un abrazo

Unknown dijo...

Por otro lado... no te he dicho que no puedo estar mas de acuerdo.. que en eso de ir a por las cosas... de pelearlas.. de trabajarlas... de elaborarlas... de tener la independencia... de ser uno mismo de manera honesta y a por aquellos deseos... factibles que tengamos..... los ideales.. no me suelen gustar ya lo sabes....

Un besazo

Anónimo dijo...

Muchas veces los seres humanos tenemos esa capacidad increíble de ahogarnos en un vaso de agua. Cosas como ésta te hacen ver lo poco que valoramos todo lo que tenemos.

Luna Azul dijo...

Vaya este vídeo parece que viene en el momento oportuno, para enseñarme que siempre hay cosas peores y que aunque lo sepa no lo veo a veces, tan ciega estoy en lo que me pasa.
Soy luchadora por naturaleza y yo soy una de las que se enamoró de una persona de otro país, de otra cultura, de otra lengua y los dos peleamos y sufrimos mucho pero lo conseguimos, de eso hace ya 19 años.
Un abrazo y feliz semana

Ericarol dijo...

mi lena es: "la vida no es complicada, uno se la complica". besos!!