domingo, 1 de febrero de 2009

Nieva

Nieva… Qué difícil se me hace algunas veces el poder expresar con las palabras aquello que percibo con los sentidos… Nieva… Es una grata sensación mirar los grandes y blancos copos que caen lentamente, sin prisa alguna, sobre la ciudad y que poco a poco la va tiñendo de blanco… Nieva… Los niños corretean intentando coger los copos con la boca abierta o intentando hacer alguna bola para jugar con otros niños… Nieva… Los mayores caminan con cuidado para no perder el pie y escurrirse, temerosos de perder su salud… Nieva… Cómo casi todo, es bueno y es malo… Nieva… hermoso paisaje para quienes lo vemos desde dentro de los cristales… Nieva… Un incómodo y peligroso compañero de viaje para quienes deban estar en la carretera…

Siento que me cuesta desgranar mis sentimientos en palabras para hacerme entender… Nieva… me siento bien, me gusta… hoy puedo ver la nieve desde la mejor parte de la ventana y no deseo pensar en otra cosa… Pero no siempre es así… Cómo se puede valorar cada palabra??? Cuando decimos “Te quiero”, ¿Cuánto significa??? Mucho??? Lo necesario??? Poco??? Y qué es lo que entendemos como poco??? Qué pensamos que es mucho???

Sí, me resulta complicado expresar aquello que llego a sentir y no sólo me refiero a esos sentimientos profundos o intensos, si no también a aquellos simples como contemplar como nieva… Me pregunto si cuando decimos que el cielo está limpio y azul, todos percibimos esa misma limpieza y tono de color de igual forma… Tal vez el iris de mis ojos dé una tonalidad distinta a ese azul, de la que tú, lector, puedas percibir… si algo tan sencillo y aparentemente único como el azul del cielo podría variar de unas personas a otras… cuanto más difícil es expresar algo tan personal o intangible como los sentimientos que forjan nuestro carácter???

Como describir lo que siento con tan pobres y limitadas palabras que conozco??? Como gritar que amo, que odio, que sufro, que rio o que lloro con esas sencillas palabras que abarcan tanto que difícilmente, el tono azul de mi cielo, será entendido, ya que ni yo mismo sé describirlo…

Nieva…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos vivimos las cosas "simples" como la nieve o los sentimientos con la misma intensidad. Para mí, cada nevada es como un pequeño milagro. Para el vecino de al lado es una molestia. Para el de enfrente es un fenómeno climático. Y así sucede con todo en esta vida. Por eso la vida es como te la tomes. Y por eso, precisamente, decimos que la felicidad está en uno, bien adentro de cada corazón.
Un beso grande, búho y disfrutá esa nieve por mí.

la danza de la vida dijo...

¿Como expresarlo?
-Tal y como lo has hecho.

Como se explica un sabor? Como se le explica a un ciego que nunca ha podido ver, un color?
ASí son los sentimientos, las emociones, sentidas, vividas, pero que palabra poner para expresarla y en que orden?...
Cuantos matices puedes ver tú en un cielo azul, que yo no lograré a captar nunca y viceversa?.
El mundo es como es, las emociones son como las sentimos, aunque jamás logremos ponernos deacuerdo en como las siento yo, en como las sientes tú. Y es que no hay que ponerse deacuerdo. Hay tantas vidas, matices, emociones sentidas, como latidos vividos por nuestros corazones.
Besos

belona dijo...

Hola Búho, con que tranquilidad, serenidad y gusto te he leído. Gracias, me ha encantado cómo te expresas.

Descarga dijo...

Eshermoso!
Qué bárbaro con esto de la globalización en todos los sentidos estar en pleno calor y saber de la plena nieve en otro espacio del globo.
Las palabras de amor siempre son un placer.

Unknown dijo...

Pues... desde mi subjetividad...ya sabes que va por delante, pues todo en la vida es así, te entiendo, siento que "sientes".... y que de alguna manera.... quieres expresarlo.... pero tambien siento... inmensidad.... ansiedad.... desbordamiento.....y todo esto con tu escribo.... y lo dejo estar...

Lo sencillo es que nieva y estas vivo... lo demás.... se irá elaborando poco a poco.

Un beso

Lunarroja dijo...

Hay que ver cómo nos seduce la nieve, eh????

Me ha gustado.