jueves, 28 de febrero de 2008

Pistolas



El tacto del frío metal, le pareció chocante… no parecía ni que fuese tan pesado ni tan frío… Con cuidado se lo colocó en la mano y el frío fue desapareciendo, a medida que el peso parecía también disiparse…

Se sintió importante… poderoso… respetado… tal vez, temido… sabía que en aquel momento, él era alguien especial, importante, único…

Apretó el gatillo y sintió el golpe en su propio cuerpo… el ruido intenso, el olor a pólvora, el calor que desprendía de pronto… y la adrenalina que había alcanzado cotas extraordinarias…

Así de sencillo… ahora se creía con el poder de dios… no para dar vida, pero sí para poder quitarla…

Que juego tan excitante…

miércoles, 27 de febrero de 2008

Jueces

Somos jueces

John Boyne, en su libro “El niño con pijama de rayas” nos descubre, desde el punto de vista simple e ingenuo de un niño, imágenes de una situación que nosotros, cargados ya de picardía y sabedores de la malicia, entendemos aunque no compartamos

No fue hace muchos días, cuando leía una noticia de un atraco en el periódico, donde se decía que los ladrones iban “bien vestidos”. ¿qué es ir “bien vestido”??? Todos aludimos de forma automática a ir con traje y corbata… así pues, el resto del mundo está “mal vestido”.

Hoy en día, hay plataformas contra el canon digital, contra la celebración de corridas de toros, contra… “lo que sea”

Somos jueces y juzgamos a los demás

Criticamos a nuestros jefes cuando nos dan una incomprensible orden, y objetamos que “no tienen ni idea”… les juzgamos: Culpables. Criticamos a nuestras parejas por que no son capaces de mantener nuestro interés en ellas… le juzgamos: Culpables. Criticamos a la juventud por que su irresponsabilidad raya lo grotesco y su desvergüenza nos exaspera, a pesar de que nosotros no sólo intentamos ser así, si no que les hemos educado para que así sean… les juzgamos: Culpables.

Nos quejamos de quienes entran en el metro y nos empuja sin ningún miramiento, aunque esta persona esté a su vez empujado por la prisa y movido por la inercia… Nos quejamos de quienes no ceden su asiento, sin saber si llevan a su espalda muchas horas de trabajo y esfuerzo… Nos quejamos de los vecinos que hacen ruido a las 3 de la madrugada y no nos dejan dormir sin saber cual es la causa…

Cuando una persona viste de forma algo diferente, las juzgamos y sentenciamos colocándoles etiquetas que difícilmente podremos quitarles nunca… cuando vemos trabajar a alguien y no lo hace como a nosotros nos gustaría… cuando alguien no se ciñe a nuestras personales normas, entonces, es culpable… tal vez, por que no sabemos leer en sus ojos…

Ego sum… culpable.

martes, 26 de febrero de 2008

Oportunidad


Supongo que todos hemos tenido dudas cuando llega la hora de escoger una opción… quedarse o irse, subir o bajar, decir si o no…

Y si pudiésemos volver atrás en el tiempo??? Y si pudiésemos terminar ese libro antes de perderlo??? Y si pudiésemos decir que no cuando sabemos que la historia no nos gustará???

Me pregunto, cuantas cosas que ni tan siquiera he llegado a imaginar, he perdido por el sólo echo de desconocerlas…

miércoles, 20 de febrero de 2008

Avalancha

Hoy, sin saber cómo ni por qué, han sucedido una serie de avatares que me gustaría desgranar para disfrutar de ese cóctel de circunstancias en cada uno de sus sabores, amargos o dulces, de forma calmada

Cómo si de una avalancha se tratase, en pocas horas varios capítulos de mi vida se han reencontrado en este punto presente y la presión del trabajo, la de la casa, la del entorno cotidiano, se han visto empujadas para tener que dejar hueco a algo que deseo añadir a ese espacio reducido que intento, sin mucho éxito algunas veces, tantas sensaciones…

No sé, sinceramente, el por qué me apetece escribir esto, pero tampoco hay motivo para no hacerlo… No sé como poder expresarlo pero necesito expresarlo… No sé si sirve de algo, pero… es grato, algunas veces, volver la vista atrás y ver esos capítulos de la vida que merecieron la pena vivir…

Universidad


Es Vox Pópuli, en estos días de campaña electoral (me pregunto, mientras los líderes políticos de este país están de “gira”, quien coño gobierna en España) las agresiones habidas a algunas personas que intentaban, simplemente, exponer sus ideas en las universidades.

No importa de que ideas sean los abucheados, si no que lo lamentable, es que sean los universitarios los abucheadores. Quiero hacer especial hincapié en que los universitarios de hoy, serán los dirigentes del mundo de mañana… No hablamos de política (sólo) ya que los empresarios que nos den trabajo, los médicos que nos cuiden, los abogados y jueces que hagan justicia, los arquitectos e ingenieros que nos dirán como y donde vivir, los investigadores de toda índole que hagan que nuestra vida y nuestro entorno, sean mejores…

Lamentablemente, parte de esas personas, con ideas tan arcaicas y desfasadas que parecen haber salido de una mala película italiana, se muestran cerrados a aceptar otras ideas, y lo que es peor, impiden a otros que puedan aprender, conocer, y elegir…

Sabemos que esos homínidos son una minoría aunque evidentemente, muy ruidosa, y que la mayoría de los universitarios, por mucho que tengan deseos revolucionarios, consienten y aceptan el pluralismo ideológico por que hoy en día, ya no sirve aquel dicho de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo haga”

Pues contra la minoría escandalosa, que aprendan, que para eso están en la universidad!!! (que lástima de becas desperdiciadas, habiendo tantos inteligentes que no han tenido esa oportunidad)

martes, 19 de febrero de 2008

Llueve!!!

Llueve… por fin, tras varias semanas de intensa sequía, las nubes, preñadas del líquido néctar de la vida, han comenzado a repartir su mágico contenido por ciudades, campos y cualesquiera terrenos que existen en nuestro país… Seguramente no sea mucho, ni sirva para paliar la sequedad de nuestros terrenos que ansían y necesitan de agua.

Hoy, mientras escribo esto, miro sin verme a ese espejo mágico del alma y me encuentro con el reflejo de la sonrisa de la satisfacción de haberse cumplido un pequeño pero importante deseo…

La calles mojadas, arrastran el frescor del viento, y cubiertas por el mágico manto, lanza infinitos reflejos mientras la gente, sigue corriendo amparándose en paraguas que protejan sus peinados y sus ropajes…

Me gusta sentir el agua en mi piel… sentir como escurre por mis mejillas, como gotea por mi pelo, como moja mis manos… me gusta ese aroma de humedad que no sabría describir, pero que sólo en días de lluvioso otoño, queda impregnado el aire que lo lleva a todos los lugares… o ese otro más lejano y característico de las tormentas de verano donde el calor de la tierra es arrancado y repartido en dulces gajos que impregnan los cálidos atardeceres….

Hoy, un día de otoño en mitad del invierno…

viernes, 15 de febrero de 2008

CIRCUS

Señoras y señores... más difícil todavía!!!

He aquí el acuerdo básico alcanzando por todos los dirigirentes políticos de este país, para gobernar España en los próximos años.

Ea rovpstaeo OE DUIETRO dapazpio puiepaa osto eodpipo ea prpdora prai oiauosta iaapoiae soiro o je sobo oi oe datrphdoipo. Ea oiauosta ha speo roaepzaea por Sppda Ezos aohi uia dzuostra eo 800 porshoias. Ésto os ui ahvaiao eoe duostroo, eprptpeo por oe pivostppaeor soapae Aarheos Dhaeo eo Doepia:

  • Doeor sobo: Oe 69% eo eos aasaeos y oe 65% eo eas aasaeas epaoi quo su vpea sobuae doeoró ae aasarso.
  • Ehútioe o amkada: Oe 87% eo oefeos przoheporo toizor sobo aqitos qñuo vor ui partpeo.
  • Sóheo oe 0,5% eo eos hodiros aasaeos axoispeora pieoepz su vpea datrpdoipae. Oeeas, ui 3%.
  • Auorios: Oe 10% eo eas dueoros vpvo azoi oe afoivoiapdpoito eo yquo su darpeo eo ha speo piepoe.
  • Taspoitoe 45% eo ehos abasnaeos y oe 38% eo eas azasaeas epaoi quo sus roeayapoios sobuaeos soi rutpiarpa.
  • Oftklutye 82% eo eos hodiros y oe 79% eo eas duzeoros iuiaa hai usaeo eupuotos sobuaeos.
  • Euraapói: sóeo oe 11% eo oeeas aoieposa quto oe aato eura doios eo 15 dpiutos.
  • Dás eoe 70% eo ezos oiaufostfaeos aoispeora qhuo sus roeafpoios soi rodáitpaas.
  • Ui 10% eo oreos aeprda quko su aatpvpzeae sobuae ha aujdoitaeo aoi ea eeopaea eo hpeos.
  • Aodpras o sobo: Oe 29% eo eas dueoros proeporo uia pitofisa tareo eo aodpras quo tozior sobo.
  • Aasp ea dptae eo eas dueoros aasaeas aoispeora quo soríai eoepaos spi sobo
  • Euraapói: Sóeo ui 3% eo eos hodiros eo eolepañai age aato dás eo 60 dpihutos.

Ahora (cómo siempre) sólo queda descifrarlo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Carta

“Querida mía...”

Tantas veces empezó esta carta, y había tanto que decir que de ahí no podía pasar… ¿cómo decir a una persona que quieres, cuanto la quieres???

“Querida mía...”

Ese era el gran problema… no encontraba palabras, no encontraba ejemplos, no encontraba nada capaz de describir todo su amor… un “te quiero” era algo tan minúsculo que parecía insignificante en aquella enorme extensión de papel…

“Querida mía...”

Una y otra vez se atropellaban las palabras, y el deseo de poder expresar todo aquello que por ella sentía, tan único y exclusivo que no cabía, ni por aproximación, en un “te quiero”…

“Querida mía...”

Cuanto tiempo intentando completar esta carta… tanto, que aún no se ha escrito… tanto que nadie lo sabe aún.

“Querida mía...”

miércoles, 13 de febrero de 2008

Memoria

Cuando la noche cubra la luna

y la oscuridad te impida avanzar

Cuando llegues al precipicio

y el acantilado te impida avanzar

Cuando el sueño cierre tus ojos

y el cansancio te impida avanzar

Cuando tus alas se mojen y pesen

y las nubes te impidan avanzar

Acuérdate de mí

Cuando llega la mañana

Cuando llega el mar

Cuando despierto

Cuando puedo volar…

... tú siempre estás en mi memoria

lunes, 11 de febrero de 2008

Apellidos

Antaño, los apellidos servían (como hoy, pero de otra manera) a identificar a las personas de tal forma que tomaban de los topónimos, como D. Rodrigo Díaz de Vivar, o se le añadía la partícula “ez”, que equivalía a asentar su ascendencia, así Rodríguez, significaba “hijo de Rodrigo”

Con el paso del tiempo, se puso de moda lo que aún se denomina “abolengo”, que si es rancio, es mejor, y no entraremos en la pomposidad de ciertas combinaciones de apellidos compuestos, intentando no dejar olvidado ni uno sólo de aquellos que pudieran ser necesarios como carta de presentación para el titular de los mismos.

Pero no sé si me gusta leer tantas noticias con “apellidos” en los periódicos… se habla de violencia “machista” o de violencia “callejera”… se habla de drogas “duras”, de “tabaquismo”,… se habla de crisis “hipotecaria”, de “reconversiones” de sectores… se habla de trabajadores “ilegales”… se habla de bandas “latinas” o “albano-kosovares”… se habla de “pederastia”, de “secuestros infantiles”…

No sé si esto sirve o no, pero algunas veces, la generalización creo que no es buena… la violencia, es violencia, venga de donde venga, y sea de donde sea… una droga, es una droga, y perjudica… la crisis no está en la bolsa, si no en el bolsillo, y los trabajadores, somos personas, todos, las “bandas” son de delincuentes, y el no respetar los derechos de otra persona, tenga la edad que tenga, es un delito.

Creo, sinceramente, que el colocar “apellidos” a esos términos (que no dejan de ser importantes, claro está) parecen que eclipsan a todos los demás, como si los otros careciesen de importancia… Es como si en un inmenso bosque cuajado de cientos de especies de árboles, nos fijásemos sólo en uno de ellos, y determinemos por ese sólo árbol, si el bosque es bueno o malo…

domingo, 10 de febrero de 2008

Construcciones


A veces tengo la sensación de que la vida es como un juego de construcción, en el que ni sabemos donde están las piezas, ni conocemos las instrucciones para hacerlo...

Cuando nuestra obra está avanzada, y cometemos un error, muchas veces la pereza, el miedo, la desidia, o cientos de causas, muchas veces ajenas, nos hacen intentar corregir el error, sin enmendarlo desde su raiz y de ahí, mis imperfecciones...

Sigo buscando las piezas que creo que necesito... No sé si serán las correctas.

viernes, 8 de febrero de 2008

Sonrisa


Hay quien cree que la felicidad es necestiar lo que no se tiene, o tener lo no se necesita...

Tal vez la felicidad, es saber disfrutar de lo que tenemos, sin esperar más... sin desear menos...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Coma


Hoy ha llegado a mi buzón de correo electrónico, dentro de ese cúmulo de cosas curiosas, divertidas o estúpidas que la mayoría recibimos a diario, algo que me ha dado que pensar, a raíz, obviamente, de la colocación de una simple rayita denominada “coma”:

El texto en cuestión comenzaba de la siguiente manera:

Lee y analiza la siguiente frase :

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

Unos pondrán una coma, por ejemplo, tras la palabra tiene, y entonces quedaría así la frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

Pero si la coma se sitúa tras la palabra mujer, el sentido de la frase da un brusco giro

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda".

Ahora que estamos usando tanto mensaje tipo “sms”, ahora que estamos destrozando nuestra lengua, quisiera hacer un poco de hincapié en la necesidad de intentar comunicarnos de la más clara, sencilla y fácil manera posible sin destrozarla...

martes, 5 de febrero de 2008

Soledad


Te presiento… siento tu llegada, ya cercana… siempre en la noche, con la puesta de sol, extiendes tus alas que se pierden en la negrura, sin fin…

No deseo tu visita, pero no puedo impedirla… me encierro en mi pequeño mundo y pongo cancelas a puertas de libertadores que quedan fuera… me encierro a solas contigo… intento ver tus ojos de hielo… intento escuchar algún sonido de tus labios, sellados eternamente, en una satánica muestra de satisfacción…

Llegas de la nada, surges con ese aviso de incertidumbre y duda… secuencias… conductas… ritos… siempre tú, siempre egoísta, exigente, absorbente… Me reclamas dedicación única y reduces mi universo a la nada…

Te irás pronto… siempre lo haces… llegas en silencio, me das tu ácido beso, y marchas de puntillas cuando duermo, dejándome ese amargo sueño que no conduce a ninguna parte…

Cuando llega esa mañana, todo es distinto y las puertas se abren y todo lo que quedaba fuera pasa dentro… y el mundo fluirá en ambos sentidos…

Tengo una amarga sonrisa cada vez que te siento… No podrás tenerme siempre… tampoco podré abandonarte nunca… salvo, tal vez, soledad, cuando esté tan sólo que tampoco esté contigo.

lunes, 4 de febrero de 2008

Cuchillo


Sssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhh

CHAKC!!!

AAAhhhhhh!!!

Ops... esto... hay algún médico entre los lectores???

domingo, 3 de febrero de 2008

Calentamiento

Todos somos conscientes del cambio que está experimentando nuestro planeta por el calentamiento global.

Hay evidencias más que claras:

ANTES:




HOY EN DÍA:


Así pues, a pesar de mis denodados intentos en evitarlo, no puedo conseguir bajar mi temperatura... sí queridos lectores... yo también soy culpable.

viernes, 1 de febrero de 2008

Johnny


Todos hemos oído hablar del 23-F. Ese día, del año 1992, Johnny y nosotros nos encontramos, y desde entonces hemos estado juntos.

Paseábamos por el Rastro madrileño, con la excusa de comprar algo para unos pájaros que por aquél entonces teníamos. Quien se haya criado junto a niños, sabrán que siempre quieren tener algún bicho cerca. Buscando entre la calle ascendente, cuyo nombre no recuerdo, y que se puede encontrar todo lo relacionado con los animales, lo encontramos.

De entre la multitud, surgió un hombre y como si de la escena de una mala película se tratase, se abrió la gabardina. Dentro de esta, en no sé cuantos bolsillos interiores, aparecieron otras tantas cabecillas de cachorros temblorosos. La reacción de mis hijos fue la deseada por aquel individuo y como si fuese un coro, surgió una cancioncilla… “queremos un perro… queremos un perro…”. Mi negativa fue más que evidente y me dirigí, tomándolos de la mano, fuera de aquel peligroso enclave, pero cuando sucedía, el astuto vendedor, ya había colocado a uno de aquellos animales en las manos de mi hija…

Fue en ese momento, cuando todo se tornó irracional, de locura, absurdo… y la vida de todos nosotros cambió. Una pareja de policía apareció entre la multitud y debido a que la venta de animales estaba sometida a control, sin saber muy bien cómo, el vendedor se fundió otra vez entre la multitud. Con ello, nos quedamos con un cachorro negro en las manos, mis hijos con una cara de felicidad inmensa y nosotros, su madre y yo, con una cara de no saber qué hacer, que para sí querría el mismísimo Mr. Bean.

Al final, sin otra opción aparente, volvimos a casa con aquel animal, a quien llevé dentro del bolsillo de mi abrigo, tal era su tamaño… Un cachorro de apenas unos días… un “chucho vulgaris”, sin pedigrí, sin raza conocida, sin nada especial… salvo un corazón que sólo ha sabido querernos a todos…

Desde entonces, hemos crecido juntos, y él siempre ha estado a nuestro lado en los momentos de risas y en los de las lágrimas… sus ojos brillantes y grandes eran siempre el recibimiento que nos encontrábamos cada vez que sorteábamos el umbral de la casa, y su constante compañía quien evitó muchas horas de soledad…

Él, siempre ha sido uno más de la familia, con su sitio de dormir, de estar, de comer, con sus triquiñuelas para hacerse acariciar y mimar… él ha sido desde entonces, uno de nosotros…

El paso del tiempo, lo dejó sordo y casi ciego, pero nada pudo arrebatarle el cariño que todos los días nos daba, no sólo a nosotros, si no a todo aquél que le conocía. Ahora que un tumor le inundó la cabeza, hemos tenido que ser nosotros quienes parásemos su corazón, por que él, nunca lo habría hecho para no dejar de querernos…