miércoles, 3 de diciembre de 2008

Chicago




Se han hecho famosas algunas películas de “gánsteres” ambientadas allá en el Chicago de los años 30, donde Eliot Ness, reinaba junto a otros conocidos (o no) mafiosos como Al Capone, y similares…

No sólo se aseguraban la distribución de los productos que ellos querían, si no que chantajeaban de forma impune a los comerciantes a los que les exigían un “pequeño pago” a cambio de “protección”

Hoy, esa escena parece que se traslada al País Vasco, donde hoy, un hombre corriente, anónimo a la mayoría de nosotros, un hombre que ha fundado una empresa y que gracias a la cual, muchas familias han podido vivir, ha sido asesinado… un hombre desarmado, ha sido ajusticiado sin juicio, sin oportunidad de defensa, sin opción de ningún tipo…

Creo, sinceramente, que, amparados en una falsa idea política carente de sentido, ya no en la España actual, si no en cualquier país donde las democracias, a pesar de su imperfección, siguen siendo mayoría, algunos se han autonombrados “capos” y se dedican a recaudar fondos de quienes trabajan, a cambio de su particular “protección”.

Resulta evidente que, la particular mafia del terror, de vez en cuando tiene que matar a alguien para mantener el miedo de aquellos que están siendo recluidos en su propio territorio a fin de que en los recibos de cobro, siempre se pueda añadir: “el próximo puedes ser tú”… Sinceramente, creo que ya no movimiento político por muy camuflado que esté en sus ideales… el dinero, siempre el dinero, es el que mueve las ideas, ya que de no ser así… pobres de aquellos que caigan bajo su gobierno de cruel horror de quienes se autoproclaman libertadores.

5 comentarios:

Hanna dijo...

Bueno....
Mafia, hay en todos los países, principalmente la mafia política, que todo lo hace en nombre de un pueblo que para ellos no pasa de una mera escusa para hacer lo que les da gana.
Besos y hasta la vista.

semifusa dijo...

En medio de la tristeza-cabreo que sientes, y que comparto contigo, porque hay cosas que... en fin... permíteme decirte que si habías pensado que iba a dejar de seguirle la pista al búho rojo al que conocí casi desde mis inicios en la blogosfera, y al que le he tomado tanto cariño, te equivocabas....

:P

Lunarroja dijo...

Para algunos debe ser demasiado fácil quitar la vida con un par de tiros.
Eso es lo que verdaderamente me descompone. No sé si es cuestión de mafias. Pero... ¡¡cuánto odio!! ¿Cómo se puede vivir con tanto odio dentro?
No encuentro solución.

Unknown dijo...

Es terrible, me agrada que hayas realizado una breve reseña de lo que ha pasado, para que al menos sintamos que aún sentimos algo ante estos acontecimientos, pues hay ya tanta insensibilidad, que mientras no le pase a uno, dá la sensación que "no pasa nada" y pasa y mucho, otra cosa es que no nos queramos enterar.

Por otro lado va mas allá de la mafia, es maldad, es su cara mas descarnada.

Un abrazo

Luna Azul dijo...

Una desgracia esta que vivimos.
Un abrazo.