domingo, 16 de noviembre de 2008

Reposo

Con el paso del tiempo, me di cuenta de que la vida es un viaje donde no se debe llevar equipaje, por que cuando lleguemos a nuestro destino, nada nos hará falta, pues nada nos llevaremos…

Pensé luego que lo que mejor se podía hacer, era dejar un legado… dejar mi cariño a las personas que quiero, dejar mis palabras en esta bitácora, dejar mis sentimientos en aquellos corazones donde puedan florecer…

Y en ese intervalo, me he dado cuenta de que estoy cansado de perseguir utopías, y me retiro de esa lucha por cambiar el mundo… el mundo es el que es y lo que ha de cambiar es la humanidad, las personas… Sé que en mi breve existencia no va a terminar esto y tal vez, en un futuro incierto, surjan problemas que yo, hoy, no pueda imaginar… Es fácil juzgar a la sociedad por sus errores… es fácil escribir, acudir a manifestaciones, pagar unas cuantas monedas para ayudar a no sé quien… y antes de cerrarse una herida, surge otra aún más sangrante… sí, reconozco que hoy no alcanzo a ver el horizonte y me centro más en aquellos que están más cercanos… hoy, ya no reparo en las inundaciones de la India, las tormentas de Java ni en la guerrillas de Centroamérica. No me quita el sueño la crisis pese a que pronto, mis hijos habrán de enfrentarse a un mundo de desigualdad cruel…

Pero he mirado hacia atrás y he visto que en estos últimos años, el mundo ha mejorado por regla general… y me he dado cuenta de que la mayoría de la gente, pasea por la vida con la manos dentro de los bolsillos…

Sí... tuve un hijo, escribí una bitácora y cuido de un tiesto… ¿había algo más???

13 comentarios:

Isabel dijo...

Querido amigo,todo lo que has hecho ,estoy convencida que ha sido por amor,por puro amor...
¿Te parece poca razón?
Ah, y sí, sí sigue habiendo algo más: seguir amando.:-)
A veces hay cosas que nos pesan demasiado,pero ese amor todo lo vuelve liviano,lo hace mejor...
Nunca lo olvides.
Un fuerte abrazo.Pablo.

belona dijo...

No ha gustado como has empezado a escribir, por un momento pensé que te estabas despidiendo, pero no despidiendo de nosotros... sino despidiendo.
¿Cómo nos va quitar el sueño aquello en lo que ya estamos acostumbrados? Ya no nos sorprende nada, lo que antes nos impactaba, ahora forma parte de nuestras vidas.

¿De un tiesto?
Ahora vas y me dices que es un cactus.

¿Sabes lo que nos sorprendería? que escucháramos buenas noticias de vez en cuando.

Lunarroja dijo...

Pues tienes mucha razón. 100% de acuerdo.
Ahora no dejes ni de cuidar a tu hijo, a tu planta... y mucho menos a tu bitácora.

Besos reposados.

Ericarol dijo...

Eso era todo búho!!! NO te hace falta más nada.

Lástima que no podamos cambiar al mundo. es suficiente con tratar de hacerlo y comprender que no se puede, que nunca intentarlo.

preciosa tu reflexión!

Besos

ROSA dijo...

La verdad es que se respira algo de tristeza en este "reposo del guerrero", pero cuando las guerras acaban es cuando realmente se puede empezar a construir.
Deseo todo un mundo nuevo, una mañana de sol, para el nocturno búho rojo.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Es verdad, el mundo es lo que es. Cambios? bien sabes que se producen a diario. Mejor, peor? quien determina que etiqueta hay que ponerle a qué?...Posiblemente no conseguiremos cambiar al mundo, pero...no se trata de cambiar al mundo, se trata, quizás de cambiar consciencias y si los que anhelamos un mundo mejor nos rendimos, al final habrá que darle la razón a los que ni siquiera persiguen ese sueño, pero al final quien sabe? a lo mejor nos la dan a nosotros...
en fin, perdona la tonteria que acabo de escribir...
Un beso

Vanessa dijo...

Siempre nos quedará mirar hacia atrás

Unknown dijo...

Buho.... no me hagas reir.... claro que hay algo mas, "siempre hay algo mas"....... aparte del bloguer libro, hijo y tiesto....... eso es lo apasionante de la vida, ponerle vitalidad para ir a por todas...

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Podrán decir que sos un soñador, pero no sos el único.

El mundo entero sólo puede cambiarse si cada uno de nosotros aporta su granito de arena.

Me encantó el video, como no podía ser de otra manera.

Besos.

Mandarina azul dijo...

Me quedo intranquila, Búho. ¿Es esto una despedida hacia nosotros? Espero y deseo que no...

Aparte de lo anterior, he de decirte que has escrito este texto desde el reposo del guerrero, con una suavidad y una ternura, aunque no explícitas, que emocionan.

Un fuerte abrazo, Búho.
Y dime que no te despides de nosotros, anda.

:)

PIZARR dijo...

Hola Buho, me alegra no haber podido visitarte estos días porque de haberlo hecho, me habría disgustado pensando como te dice Manda que esto era el anuncio de una despedida.

Como al entrar hoy, ya tienes nuevas letras y además aclaras que no te despides... pues me siento contenta por ello.

Por cierto Buho, una también tuvo una hija... plantó un arbol... viajó sola a Ucrania en pleno Diciembre llegando a estar a 18º bajo cero... ¿Nos queda algo más por hacer?... jajajaja

A mi me queda seguir permanentemente viajando al Mundo de los Sueños

Un beso grande Buho

Luna Azul dijo...

Efectvamente nada nos llevaremos, así que no entiendo ese afan por tener y tener y tener. Nos olvidamos en el camino de lo importante, de los sentimientos.
De lo de cambiar al mundo, tarea ardua e imposible pero no por ello quiero que me callen la voz, quiero seguir removiendo las conciencias.
Un abrazo

Hanna dijo...

Pablo, lo que parece poco a nuestros ojos, no quiere decir que no fue importante a los ojos de los demas.
Felicidades para ti y tu niño. muchas felicidades.
Besos y sigue escribiendo.