lunes, 3 de noviembre de 2008

Pintura

He estado observando mi casa, y creo que es un buen momento para pintarla, para hacer algunos cambios que la hagan más acogedora…

Pero, al igual que necesito que mi casa mejore y sea más acogedora, tal vez necesito que mi sociedad también lo sea.

Sé qué puedo o qué tengo que hacer con mi casa, pero no tengo muy claro qué puedo o qué tengo que hacer con mi sociedad… tan sólo cada 4 años tengo la oportunidad de mostrar mi acuerdo o desacuerdo con las gestiones que, en la mayoría de las ocasiones, desconozco si han sido buenas o malas, y no para mí en concreto, si no para la sociedad donde vivo… Tal vez, sólo tal vez, es posible que debería hacer algo más que esperar a las elecciones para dejar hacer a los demás, la responsabilidad que voy a exigirles…

Posiblemente, no sea suficiente con conseguir la paz, si no que, paradójicamente, haya que seguir luchando por mantenerla… y así pase con todos esos términos tan bonitos y de los que solemos alardear de vez en cuando… somos demócratas, tenemos libertad, recurrimos a la justicia, nos consideramos iguales, etc, etc, etc…

Pero aún más importante que todo eso, la verdadera cuestión, es saber si la amistad, el amor y todos esos sentimientos tan bonitos, deben ser sometidos a un mantenimiento, y si es así, cual ha de ser este.

No recuerdo quien, dijo aquello de que "el amor es un fuego al que hay que alimentar todos los días". Creo que es un buen ejemplo para poder ilustrar esa idea… pero... ¿qué es lo que se debe echar al fuego diariamente??? Un poquito de cada cosa supongo, para que sea más vivaz y menos monótono… y...¿eso mismo valdría para la amistad??? ¿eso mismo le vale a una madre hacia su hijo???

El mundo de los sentimientos es, posiblemente, demasiado complejo como para poder llegar a entenderlo en toda una vida, más complicado pues, intentar definirlo en pocas palabras, pero en cualquier caso, algunas veces que esas relaciones también necesitan de un ligero cambio, una adaptación a la realidad, un mantenimiento que impida que el tiempo, la rutina y la monotonía, acaben con ellas… tal vez, una manita de pintura…

10 comentarios:

PIZARR dijo...

!Ay Buho! si sirviera con una manita de pintura para poner orden en las relaciones entre los padres y los hijos adolescentes, te aseguro que empezaba ya mismo con la brocha.

Pero efectivamente lo veo como tú, no solo en el amor, sino en cualquier tipo de relación hay que esforzarse cada día para que se mantenga.

Y respecto a las fotos, son fractales sacados de la página de internet sobre ese tema.

Que mas quisiera yo que hacer algo así.

Siempre son mías las fotos de la naturaleza o las relativas a las cosas que cuento.

Un beso y ya sabes a pintar la vida de colores.

Luna Azul dijo...

Con esfuerzo es como se consiguen todas las grandes cosas.
Si no damos, si no nos entregamos nada podremos recibir.
Un abrazo muy fuerte Búho Rojo.

Cyllan dijo...

A mí se me antoja que a ese fuego del amor, de cualquier tipo de amor, lo que hay que echar es mucha comprensión y una actitud positiva, echarle ganas es echarle ganas jolines, todos sabemos como se hace, que cosas preguntas Búho. Pero sabes? Echarle ganas a la o las personas equivocadas no sirve... Escoger adecuadamente es esencial.

Alberto dijo...

La pintura es poesía muda...

Ericarol dijo...

Si. eso necesitamos todos de vez en cuando. Una manita de pintura!!!
Estoy 100% de acuerdo contigo...

besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que dar lo mejor de uno para mantener vivo el fuego de las relaciones, pero también creo que eso puede ser bastante arriesgado. A veces echar cosas al fuego significa dejar de ser uno mismo, de ser auténtico, por estar todo el tiempo pensando qué debo hacer para que la relación funcione. Y en realidad lo que debemos hacer es ser nosotros mismos y dejar que todo fluya.

la danza de la vida dijo...

a veces es dificil entender al mundo, cuando somos incapaces de entendernos a nosotros mismos, nadie venimos con libro de instrucciones, y lo hacemos lo mejor que podemos, el equilibrio?? donde estará??..
Creo que no hay que buscar la eternidad del amor, y sentir como cada segundo ya es una eternidad. Pero yo en esto de vivir sólo aunque tenga 36 años una niña con pañales.
Un beso

Unknown dijo...

Yo pondría un matiz, que esa monotonía, y esa rutina empieza por uno mismo, por que a veces, se le achaca al otro, y no.. somos nosotros mismos, los que nos vamos acomadando, y dejando de hacer cosas que antes eran interesantes, pero como todo cuestan su esfuerzo y por pereza o falta de tiempo, dejamos de ponerlas en práctica y eso .... va lentamente machancando la pintura que al final como señalas se resiente.

Lo bueno en este caso, es darse cuenta y "meterle mano" literalmente al asunto (je, je)... y atajarlo, si se puede.. aunque a veces es demasiado tarde y hay "casas" que merece la pena vender y comprar otra.

Un abrazo

belona dijo...

¿Y de qué color echaríamos esa manita de pintura? Mientras que haya en el mundo intereses políticos, ecomómicos.. nunca encontraremos el color adecuado.

Mandarina azul dijo...

Yo creo que la elección del color adecuado para darle una manita de pintura a nuestras relaciones afectivas ha de partir de nuestro corazón, y no de nuestra cabeza.
Raras veces el corazón se confunde de color...

:) Un beso, Búho, y buena semana.