domingo, 23 de noviembre de 2008

Necesidad


¿Qué necesitas???

Recuerdo cuando era niño, que estando en la piscina, me dio un calambre y lo único que anhelaba era poder salir a la superficie a respirar… el aire, esa cosa tan simple que inhalamos de forma tan refleja que no nos damos cuenta, era todo cuanto necesitaba en aquel momento.

Ese breve y capítulo de mi historia personal me ha dado muchas veces pie a la reflexión de las necesidades. Si alguien está ahogándose, evidentemente, lo único que necesita es el aire para respirar.

En realidad, como seres vivos que somos, no necesitamos muchas cosas. Aire, alimentos, agua, dormir, visitar el WC de vez en cuando y poco más.

Sin embargo, a medida que esas necesidades básicas están cubiertas, comenzamos a necesitar más y más cosas… una vivienda, un trabajo para obtener dinero y un montón de cosas donde gastar ese dinero, incluido el tiempo de ocio.

Pero como la raza humana es complicada de por sí, también necesitamos de otras cosas que no siempre se pueden comprar, y resulta que las necesidades físicas dan paso a otras necesidades mucho más profundas e intangibles y es ahí cuando comenzamos a necesitar cosas un tanto peculiares, tales como el amor, la amistad, el compañerismo, e incluso algunas veces, unas creencias que nos permitan soportar todos los problemas que nos ocasiona la vida “normal” que nos obligamos a llevar para conseguir dinero y poder obtener esos otros bienes que, se supone, nos aportarán más felicidad… un coche, vestidos, un viaje, un televisor…

Cientos de ofertas, intentan convencerme para que adquiera unos productos que, muchas veces me son innecesarios, pero que parece que me harán más feliz… pero entre tanta publicidad se olvida uno de lo que es vital, importante, necesario… puedo olvidarme de que necesito aire para respirar

Tal vez, sólo tal vez, haya perdido la noción de lo que es necesario y lo que es superfluo, de lo que necesito realmente y lo que deseo sin saber muy bien si lo que deseo es lo que necesito… No siempre puedo conseguir un abrazo, un beso, una caricia, un “te quiero”, una compañía, una sonrisa… No, por mucho que lo intente, hay cosas que necesito y que debo obtener al desprenderme de ellas… Así son las coas
Pero, ¿Qué es lo que tú necesitas???



NOTA: Agradezco profundamente el interés mostrado por mi continuación en el mundo de las bitácoras que, al menos de momento, continuaré y en gran medida, por lo que leo de todos vosotros, a pesar de que las circunstancias me roban el tiempo que otrora dedicaba a la escritura, pero no por ello, dejo de aprender con vuestros escritos y comentarios que no dejan de ser enseñanzas y vivencias. Gracias de verdad.

10 comentarios:

PIZARR dijo...

Como te acabo de decir me alegra verte por aqui... por tu casita.

¿Que necesito me preguntas ?

Solo necesito salud para mi hija primero y para mi despues... SOLO ESO... ¿Es tan dificil de entender?... pues parece que para los ángeles esos que nos asignaron según algunos al nacer, se debe de presentar como una empresa casi imposible.

Un beso Buho

Bueno... ya que me dejas pedir por esta boquita... jajajaja

Quiero más cosas... pero te las cuento bajito para que no las sepa todo el mundo... jajaj

Lunarroja dijo...

Sentirnos queridos. Supongo que es lo que, en mayor o menor medida, queremos todos.

Necesito cosas que no se compran con dinero. Por eso son esas las que me esfuerzo en dar a los demás.

Sentirme bien, saber sonreír al levantarme, actitud positiva, afectos, amores y cariños, por supuesto salud, ganas (sobre todo ganas)... más o menos esto es lo que necesito.

Y un búho que me proteja cada noche.
;-)

belona dijo...

Necesito o mejor dicho me gustaría tener lo más difícil de conseguir.
No me gusta decir necesitar, porque si soy sincera, no tengo necesidades primarias, ya que tengo casa, trabajo, salud, caprichos relativamente conseguibles, sueños, calidad de vida.... ¿entonces qué me falta? Sí, eso me falta... que alguien me diga esas "dos palabras", y que yo pueda también decírselas.

Mandarina azul dijo...

¡Bien! No era una despedida... me alegro mucho, Búho. ¡Gracias por disipar mis dudas!

Sobre las necesidades... necesito amor (en todas sus vertientes), seguir acostándome con la conciencia tranquila, alegría y bienestar en quienes me rodean, un poquito de paz (tampoco mucha, eh, que si no es todo muy aburrido...), y que el mundo en el que vivo se vaya convirtiendo cada día en menos gris...

Un besazo y buena semana, Búho. :)

Isabel dijo...

Pues dejando de lado las, ya consabidas, necesidades básicas, a las que todo ser humano debe tener derecho, yo, y creo que todos, necesitamos salud,paz,amor,
justicia,libertad...
Sé que son conceptos elementales, pero en el fondo son los que más valoramos cuando los perdemos.
Lo que necesitamos es un mínimo de calidad de vida y sentirnos valorados y apreciados.
Hay infinidad de cosas que, desde ya, son irrelevantes,amigo.
Deberíamos aprender a prescindir.
Me alegra que sigas ululando,querido amigo.
No dejes de hacer "vida nocturna" por nuestras casas.
Porfa... ;-)

Vanessa dijo...

Intentamos buscar la felicidad en cada cosa que nos rodea, especialmente en los momentos agradables de nuestra existencia. Vemos en ella, un motivo para llegar a dicha felicidad. Disfrutamos un amanecer, unas horas, un tiempo, un anochecer anhelando el día siguiente. Conocemos personas, comportamientos diversos y estilos.
A lo largo del camino nos damos cuenta de que todos tenemos algo en común; todos perseguimos un porqué y un anhelar la felicidad completa. Sin embargo, cada paso que damos, cada momento que disfrutamos, cada cosa que compartimos, nos lleva a algo más que a un simple sentimiento de alegría momentánea, nos lleva a la sabiduría.
Somos sabios cuando aprendemos de todo lo que realizamos, nos haya salido bien o mal. Somos sabios cuando en lugar de quejarnos por nuestras desgracias, sacamos provecho de ellas y aprendemos a no caer nuevamente en los mismos errores. Somos sabios, cuando a través de la vida, que tan corta es, nos damos la oportunidad de realmente vivir...
De ahora en adelante, haz lo mismo que yo, en lugar de anhelar felicidad, anhelemos sabiduría, porque ella es la clave para poder llegar.

sky walkyria dijo...

dar lo que necesitas,
una buena receta

buen vuelo nocturno!

Cyllan dijo...

Me alegro de que la anterior entrada no fuera una despedida del blog, porque me lo pareció :)

Precisamente estaba escribiendo el otro día que cubiertas las necesidades básicas de salud y amor, lo que yo necesito ahora es un mundo donde poder desarrollar mi libertad, por supuesto, sin pisar la de los demás. Este desde luego, no me sirve.

Anónimo dijo...

Ya lo han dicho los cuatro genios de Liverpool. All we need is love. Amor a los demás y a nosotros mismos. Si tenemos eso, estamos completamente equipados para hacer este viaje. Besos.

Luna Azul dijo...

¿Qué necesito? Lo que no se compra con dinero. Aunque parece que mi contestación no es nada original.
Un abrazo búho