lunes, 10 de noviembre de 2008

Congo


Recuerdo que no hace tanto tiempo estuve viendo la película "El jardinero fiel".

Hoy, nuevamente los diarios hablan de la enésima ruptura de tregua en el conflicto que se está desarrollando en el Congo… incluso la ONU está contemplando la posibilidad de retirar sus tropas debido a la inseguridad…

Esta, es una guerra que es callada, donde no hay, aparentemente, intereses políticos, donde no hay manifestaciones de apoyo o de repulsa, donde no hay grandes desplazamientos periodísticos, donde no hay conciertos de famosos o desconocidos, donde no habrá dotaciones extraordinarias, donde no existirán ayudas a la población, donde ningún parlamento discute sobre ello, donde algunas veces tengo la sensación de que se pone más empeño en salvar los primates que las personas, donde no se invertirá nada una vez finalizada, si es que alguna vez lo hace, y donde, por no haber, no habrá jamás vencedores… Esta es, solamente, una guerra donde hay víctimas… nada más… nada menos… y lamentablemente, no es la única.

7 comentarios:

Ericarol dijo...

Ví esta película que mencionas y me pareció, increiblemente triste!!! y que lejos creemos que estamos de estos genocidios y abusos. Algún dia nos alcanzará a todos.

Abrazo.

Luna Azul dijo...

Lamentablemente callada como casi todo lo que ocurre en África. Parece que a nadie importa lo que pasa en ese continente, sólo a las multinacionales que expolian y que son en algunos casos los que provocan esas guerras calladas.
Un abrazo

PIZARR dijo...

Cuantísimo me duele siempre todo lo relativo a Africa, desde niña es un país que provocaba en mi un algo especial y diferente al resto de paises en guerra o con permanentes conflictos.

Un beso Buho, me alegro de que te gustase MI concierto de Paco.

PIZARR dijo...

jajajaj... Buho... perdoname pero acabo de leerte lod e la caida del pelo y necesitaba reirme...

Si quieres te trasplanto un poquito ¿ hace ?

Otro beso

Isabel dijo...

"Mi nombre es África...
África pena que canta
África prisionera
África que se desangra
y peregrina en patera.

Mi nombre es África...
África muñeca rota
África clandestina
África, a la que le brotan
flores de las espinas."

Así lo canta Serrat,amigo,así lo sentimos todos...
Buen toque de atención,Pablo.Un fuerte abrazo.

belona dijo...

...pero hay intereses económicos sobre las minas.

Cyllan dijo...

Tienes razón tío, cuantas guerras de las que apenas nos enteramos. Te juro que cada vez que oigo a alguien lamentarse de las víctimas del 11-S ya es que me pongo mala. Cuantas vidas segadas de segunda hay cada minuto en los países olvidados. Pero como dices en la entrada posterior, no sé que podemos hacer la verdad :(
El Jardinero Fiel es una peli que me dejó huella, me impactó y conmovió a partes iguales.
Lo del rey león lo veo periódicamente porque lo ven los nenes jeje, me lo sé de memoria :P