miércoles, 22 de octubre de 2008

Animaladas

Estuve pensando (sí, ya sé que es cosa rara en mí…) sobre la similitud que existe entre las personas y los animales y por mucho que pensemos que somos muy distintos, tal vez no lo seamos tanto.

Los animales suelen vivir en soledad o bien en colectividades y el hombre, vive, y creo que necesita vivir, en una colectividad, donde todos necesitamos de todos para que algunos pocos tengan mucho (nunca sabré como lo consiguen) y otros muchos, la gran mayoría, no tengan tanto (y lo malo es que cada día tenemos menos)

Los animales suelen atacar a sus enemigos para defenderse o para alimentarse, y nosotros nos cargamos a todo bicho viviente para comer o para construir una autopista que, por mucho que digamos que no se haga, luego usaremos con regularidad para ir a la playa o algún sitio exótico que no visitaríamos si no fuese por dicha construcción.

Los animales luchan entre si por defender su territorio, fuente de sustento y garantía por lo tanto, de la supervivencia de nuevas generaciones… y nosotros matamos (en algunos casos literalmente) por poseer lo que no tenemos y matamos (más literalmente) por no desprendernos de lo que tenemos, y sirvan de ejemplo todas aquellas familias que se han roto por un pedazo de tierra que en realidad, sirve para poco…

Los animales también luchan por conseguir los favores sexuales del otro sexo y así perpetuar la especie, arremetiendo con violencia si fuese preciso contra otros individuos. Nosotros nos emperifollamos para ligotear en la discoteca (o donde sea) y cuidado de que nadie mire a nuestra pareja que saltan chispas… y como sea correspondida la mirada, se aplica (por desgracia) la violencia de género…

Los animales necesitan alimentarse e ingerir agua para subsistir, y nosotros aprovechamos los fines de semana para llenar el carrito del hiper con innumerables productos de todo tipo, básicamente alimentación y cervezas, digo… y bebidas…

Podríamos seguir haciendo comparaciones que nos encaminen a que por mucho que nuestro orgullo nos considere superiores, no estamos tan alejados de aquellos que consideramos inferiores…

Pero afortunadamente, hay algo que sólo la especie humana puede hacer… y es usar Internet!!!

Sé que siempre habrá alguien que me diga que más cosas… lo sé, pero tal vez no coincidamos, así que puedes comentarlos…


10 comentarios:

belona dijo...

¿por qué vamos a ser tan distintos? ambos queremos vivir (algunos) y para subsistir ambos defendemos lo nuestro.

Ericarol dijo...

Somos...igualitos!!!

Ninguna diferencia.

Muy bueno el post.

Besote

Mandarina azul dijo...

¿Que sólo los humanos hacemos uso de Internet? ¡Nada de eso! Te pongo un ejemplo: este comentario se lo estoy dictando a mi perro.
:P

Bromas aparte... no creo que nos parezcamos a los animales... es que somos animales. Solo que ocurre que podemos ser los animalillos más encantandores del planeta o los animalachos más brutales. En fin...

Un beso, Búho. :)

sky walkyria dijo...

animales con piel de lobo y corazón de paloma,
miedo escondiendo ternura, agresividad pidiendo cariño a gritos...
aun nos queda alguna transmutacion mas para relacionarnos con los demas y el mundo tranquila y creativamente

Luna Azul dijo...

Animales todos al fin y al cabo y a veces los racionales más brutos y crueles que los irracionales.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Y después dicen que los seres humanos "evolucionamos"...

dijo...

jaja!
somos IGUALES, y aveces te diría que ellos, son superiores!
besotes!

PIZARR dijo...

Lo que es interesante es tu tema. A menudo he pensado y debatido sobre las diferencias entre humanos y animales propiamente dichos, porque lo que es ser, somos también animales.

La verdad es que cuanto más cosas sabe uno del reino animal menos comprende al género humano.

Y lo tan manido de que lo suyo es instinto y lo nuestro raciocinio, pues que quieres que te diga... que a veces, mejor sería quedarse con su instinto.

En fin Buho, que llego de tres intensas horas de clase y estoy espesa... jajaja

Un beso

PIZARR dijo...

Lo que es interesante es tu tema. A menudo he pensado y debatido sobre las diferencias entre humanos y animales propiamente dichos, porque lo que es ser, somos también animales.

La verdad es que cuanto más cosas sabe uno del reino animal menos comprende al género humano.

Y lo tan manido de que lo suyo es instinto y lo nuestro raciocinio, pues que quieres que te diga... que a veces, mejor sería quedarse con su instinto.

En fin Buho, que llego de tres intensas horas de clase y estoy espesa... jajaja

Un beso

Unknown dijo...

Bueno... Buho... yo lo tengo claro.. creo que los animales, los otros son mas inteligentes y mejores que nosotros animales civilizados...y no lo digo por decir.. lo percibo en mi pueblo... en los perros... en las ovejas... en los pájaros.... en las lagartijas... en los gatos.... que me rodean muchas veces y que conviven con nosotros....

No dejan de sorprenderme... su ternura... su fidelidad, su lealtad, su capacidad de ahorrar... en todos los sentidos y desde el punto de vista ecológico...

Y tampoco deja de sorprenderme el ser humano... ahí estan ... debatiendo si el calentamiento global... es o no real... y sin embargo incapaces muchos Ayuntamientos de organizar en los pueblos un reciclaje de basura adecuado..... en fin.....

Bueno me pase.... un pelín... que le vamos a hacer...

Un beso