lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre


Septiembre ha comenzado y con él una rutina harto conocida. Hoy, las pieles bronceadas por el sol, se paseaban en su premura de exhibicionismo, antes que los vientos del norte oculten su brillo bajo prendas de abrigo. A pesar de que el verano agoniza lacónico y triste, aún hay quien piensa en los días de calor y playa… atrás quedaron descansos, innovaciones, deseos adolescentes vestidos de amores de verano, y un montón de sueños, de los que muchos vuelven con nosotros confiando en que, tal vez, la próxima vez sea mejor.

Nos enfrentamos nuevamente al tedio y la rutina y las mismas promesas de empezar nuevamente… el curso es un buen momento para comenzar el gimnasio, el inglés, dejar de fumar, leer ese libro que ya pasó de moda, esa colección de interminables fascículos o simplemente, comprarnos los zapatos que ya llevamos demorando un año…

Septiembre nos devuelve a los lunes de rutina y a los domingos de futbol, a los atascos de las mañanas y a las madrugadas de la tele, y también a nuestros recuerdos y nuestros miedos y nuestras ilusiones… Se recortan los días y los amaneceres se atrasan mientras los ocasos madrugan… pronto llegarán los colores ocres, las prisas, los agobios y ese dulzor triste y entrañable del otoño que nos removerá por enésima vez los huecos del alma que seguiremos, al menos muchos, intentando llenar...

Yo estoy cansado… No he tenido oportunidad de comenzar mis vacaciones, próximas ya, pero eso no importa… el ciclo también es el mío y por enésima vez me enfrento a la vida en toda su rutinaria crudeza… todos conocemos la teoría… todos sabemos que hay que sonreír a la mañana y disfrutar con lo que se tiene… pero no es menos cierto que en el juego de la vida, también están las ya conocidas circunstancias que hay que afrontar día a día… a veces pienso lo fácil que les resulta a esos santones hindúes con su ese desarraigo tan místico, el dejar atrás todas las cosas de la vida que a mí me atan…

Septiembre… no es importante hacia donde nos dirigimos, si no donde estamos… Bienvenido.

6 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Septiembre siempre ha sido mi mes.

Se acaban los calores (no me gustan mucho) los días cambian de color, las noches se alargan, y empieza el camino hacia el otoño, estación deseada por mi y hacia el reparador invierno (estación preferida)

Este mes nació mi hija, un domingo maravilloso y en este mes decidió que comenzaba una vida nueva con su hombre.

No, para mi no es triste, ni aburrido, ni cotidiano...

Espero que tus vacaciones lleguen pronto.

Besos

dijo...

Bienvenido setiembre, lo sintamos como lo sintamos...¡estamos vivos!
besos

Lorena dijo...

Ay, Septiembre...qué mal me caes.
Un besazo búho!

Ericarol dijo...

No me gusta Septiembre. Deberían volarlo del calendario. Un beso.!!!

belona dijo...

Septiembre... inicio del otoño... me gusta!!!

Unknown dijo...

Hola buho, es verdad, donde estamos es lo importante, lo que somos, lo que tenemos, lo que sentimos y como lo sentimos.

Un besazo