lunes, 22 de septiembre de 2008

Repetición

Cómo es posible que nos traten así???, cómo es posible que restrinjan nuestros derechos y socaven nuestra libertad??? cómo se puede pretender que anulen nuestra historia, que supriman nuestra cultura y que borren nuestras ideas??? No se puede consentir, no se debe consentir que nos avasallen e intenten que nuestros pensamientos desaparezcan en nombre de unos derechos que a nosotros no nos incumben

Me imagino que el texto anterior, ha despertado la curiosidad del lector por conocer qué tipo de injusticia se está practicando y quiero pensar que a alguno, le ha hecho, casi de inmediato, tomar partido o simpatía por una causa casi desconocida.

Con arengas tan sencillas, no es difícil encontrar a fieles seguidores que en su propia incultura o en su enorme fanatismo (o ambos en muchos casos) se dejen arrastrar por los arengadores de una hipotética libertad que lo único que hará será cambiar de nombre a los pueblos y de color a la bandera, cambiando o sustituyendo unos problemas por otros, o simplemente, maquillándoles mediante el empuje de un bien común que difícilmente es justificable, salvo que le añadamos los adjetivos de un nacionalismo, una religión, una raza, un sexo… cualquier cosa se admite para intentar justificarse y como bien dijo César, “Divide et vinces” (divide y vencerás) y es que siempre es más sencillo manipular a pequeños grupos que a grandes masas.

El terrorismo vuelve a golpear asesinando e infringiendo daños innecesarios a inocentes cuya única culpa era “pasar por ahí”. Es una política de miedo cruel que favorece a la cúpula que dice luchar por las libertades. No obstante, pienso que en el fondo, sólo es una burda excusa para obtener dinero. Cuantos miles de Euros se embolsan los terroristas en función de un chantaje que muchos asumen como algo ya habitual??? La supuesta protección que los comercios debían pagar a las mafias en los años 30, en las ciudades americanas, han pasado a la historia del cine y hoy, nos podrían parecer un escándalo. ¿Acaso no es lo mismo???

Particularmente, pienso que ETA, es, ni más ni menos, una entidad dedicada a obtener pingües beneficios económicos sin demasiados compromisos sociales. El miedo les proporciona los elementos necesarios para seguir haciendo sus “cobros” y las arengas de restituir una sociedad caduca y extinta, son la excusa en las que se amparan, como todos los terroristas, para llevarlo a la práctica.

Estoy convencido de que la paz por la que dicen luchar, es contraproducente con sus intereses y obviamente, no sólo no interesa esa paz, si no que es bueno, como en este fin de semana ha ocurrido, seguir recordando al mundo que, como si de modernos y crueles bandoleros se tratase, nos siguen obligando a incrementar su riqueza con un implícito “la bolsa o la vida”
En fin, no puedo si no condenar la barbarie, el despotismo, la injustica, el sadismo, la locura, y el quehacer de estos libertadores que lo único que pretenden liberar son su absoluta locura y desprecio hacia sus semejantes


3 comentarios:

belona dijo...

Ellos no luchan por la paz, ni creo que lo hayan dicho nunca. Por cierto, no te alteres tanto, que los que pueden hacer algo, mucho o poco, o todo están tan tranquilos, pero saben decir las palabras apropiadas en cada momento!!!
Yo les diría que no me den buenas palabras ni pésames, que lo que necesito es tranquilidad y soluciones y menos política.

Ericarol dijo...

Siempre que hay violencia para lograr un fin que nadie entiende, es terrorismo barato.

No es justo. Que paren Ya!!!

Ericarol

Unknown dijo...

Vaya por delante mi condena a esos psicópatas sanguinarios y viles que sólo buscan sus intereses particularistas.

Pero al leer tu post no puede evitar pensar... en que en realidad esas arengas..... hasta que punto estamos cada uno de nosotros libres de que no nos influyan.... y que fragíl es la libertad... y que en definitiva creo sinceramente que somos mucho menos libres de lo que imaginamos y deseamos.

Un besazo